Música

Música / música

Paco de Lucía suma su segundo Grammy latino

Gana el gramófono dorado de mejor álbum de música flamenca por su disco «En vivo conciertos España 2010», un premio que ya logró en 2004 por «Cositas buenas»

Día 16/11/2012 - 02.51h

Paco de Lucía es uno de los grandes nombres de la música española e internacional. El maestro de la guitarra sumó ayer el segundo Grammy Latino de toda su carrera después de obtener el gramófono dorado de mejor álbum de música flamenca por su disco «En vivo conciertos España 2010», en la gala que tuvo lugar en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos). El artista gaditano ya conquistó este mismo galardón hace ocho años, en 2004, por «Cositas buenas», según Efe.

El autor de «Entre dos aguas» no asistió a la gala y el premio lo recogió en su nombre su hijo Francisco Sánchez Varela.

«En vivo conciertos España 2010» disputaba el codiciado premio a «Cuando quieras» de Antonio Cortés, «En mar de mi ventana» de Niño Josele, «Flamenco» de Diana Navarro, y «México flamenco», producido por Antonio Cortés Moreno y cantado por varios artistas. La décimo tercera edición de los Grammy Latino se celebra en el hotel y casino Mandalay Bay de Las Vegas.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo bello
lo útil
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.