Mary Austin, el gran amor de Freddie Mercury
Casi 32 años después de su muerte, pondrá a la venta 1.500 objetos del músico, entre los que se encuentran cuadros de Matisse, instrumentos y algunos de los trajes más emblemáticos que lució sobre el escenario
Freddie Mercury, poco antes de morir: «Sabía que era el final y quería hacer esto por última vez»
Corresponsal en Londres
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMary Austin es la amiga de Freddie Mercury a la que el cantante de Queen le dejó, al morir, Garden Lodge, su lujosa vivienda en el barrio londinense de Kensington, con todo lo que tenía dentro. Ahora, casi 32 años después del fallecimiento ... del artista, pondrá bajo el martillo de la casa Sotheby's unos 1.500 objetos del músico, entre los que se encuentran cuadros de Picasso o Matisse, letras de canciones escritas de su puño y letra, instrumentos musicales, artículos de decoración y algunos de los trajes más emblemáticos que lució en el escenario.
La increíble colección, que está valorada actualmente en seis millones de libras esterlinas (unos 6,7 millones de euros), aunque los expertos de Sotheby's, casa de subastas donde se exhibirán los objetos, todavía están en proceso de evaluación de todo el contenido.
Austin fue novia de Mercury durante seis años, hasta que el cantante salió del armario. De hecho, él le dijo que creía que era bisexual, pero Austin le respondió: «No creo que seas bisexual. Creo que eres gay». Y aunque el músico pasó sus últimos años con su pareja Jim Hutton, siguió siendo íntimo de su exnovia, a quien calificaba como el «amor de mi vida» y su «alma gemela», e incluso había querido casarse con ella.
Austin fue novia de Mercury durante seis años, hasta que el cantante salió del armario. De hecho, él le dijo que creía que era bisexual, pero Austin le respondió: «Creo que eres gay»
La personalidad introvertida y seria de esta joven que trabajaba en una tienda de ropa cuando empezó el noviazgo, contrastaba con la forma de ser extrovertida del artista. «Me llevó tiempo enamorarme de este hombre, pero una vez que sucedió, nunca pude alejarme de él. Su dolor se convirtió en mi dolor, su alegría se convirtió en mi alegría», declaró en algún momento Austin, que era, en palabras del cantante, su «lugar seguro» y la persona en la que más confiaba.
Su corona, su capa, su colección de arte... La exnovia de Freddie Mercury saca a subasta los tesoros personales del cantante de Queen
Ivannia SalazarMary Austin pondrá bajo el martillo de la casa Sotheby's unos 1.500 objetos del músico, entre los que se encuentran cuadros de Picasso o Matisse
La actriz Cleo Rocos, amiga de la pareja, definía su relación como «un encuentro de almas», lo que coincidía con lo que el propio Mercury también aseveró: «Solo puedo nombrar a una persona querida con la que realmente puedo abrirme y sentirme completamente feliz. Puede que tenga todos los problemas del mundo, pero tengo a Mary y eso me ayuda».
Su vínculo era único, y de herencia le dejó, además de todo su patrimonio, la mitad de las ganancias futuras de Queen. En estas tres décadas, Austin casi no ha dado entrevistas y ha mantenido un perfil bajo, acorde con la personalidad de la que ya hacía gala a los 19 años, cuando ella y Mercury, de 24, se conocieron.
La mansión de Mercury
Hija de un tapicero de papel y de una empleada doméstica, ambos sordos, vivía al sur de Londres. Una vez rota su relación romántica con el cantante, tuvo dos hijos con un empresario llamado Piers Cameron, y el padrino de Richard, su primogénito, era Mercury.
Jamie, el pequeño, nació tras la muerte del artista. Austin estuvo al lado de Mercury hasta sus últimos días, cuando falleció a los 45 años como consecuencia de una neumonía bronquial provocada por el SIDA, y es la única que sabe dónde están sus cenizas, tal y como le pidió el artista.
A sus 72 años, Austin sigue viviendo en la mansión que le heredó su gran amor y amigo, aunque ha reconocido que sale muy poco a la calle.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete