Suscríbete a
ABC Cultural

El sector editorial respira: la campaña de Navidad no peligra por la falta de papel

Tras semanas de desconcierto por la subida del papel y los costes de producción, el atasco en las imprentas y los retrasos en los pedidos, la industria espera cerrar el año con cifras de ventas muy optimistas

Una lectora escoge un título en una librería madrileña EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hace unas semanas, no muchas, empezó a cundir ese pánico tan propio de la psicosis colectiva ante la posibilidad de que, oh, no hubiera bebidas espirituosas para celebrar la Navidad en España. Al parecer, la crisis en los transportes , extendida a toda ... Europa, hacía peligrar el abastecimiento de esos productos, básicos para el ocio y el disfrute. Y las tiendas de comestibles recibieron las inesperadas y tempranas visitas de clientes previsores en la celebración. Por esas mismas fechas empezó a correr el rumor de que una posible falta de papel , también derivada de la excepcional situación que atraviesan las empresas de mercancías y los centros de producción, podría arruinar las optimistas previsiones del sector literario español en la facturación de 2021 .

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia