Libros
Los mejores libros de Adam Zagajewski, premio Princesa de Asturias de las Letras
Destacamos seis obras que definen al poeta, ensayista y novelista polaco
Adam Zagajewski
Noticias relacionadas
1
«Solidaridad y soledad»
«Solidaridad y soledad» (1982)
Publicado por la editorial Acantilado en 2010, pero fechada su publicación original en 1982, nadie mejor que el propio Zagajewski para describirlo: «Me temo que formo parte de una familia de literatos, la menos atractiva, que se limita a buscar, y que Solidaridad y soledad, un libro escrito en los primeros años de mi época parisina (1982), es el testimonio más elocuente de ello. En esta obra, mi búsqueda adoptó la forma de una apología de algo que definí a la antigua usanza como vida espiritual, individualidad, soledad y poesía».
2
«Tierra del fuego»
«Tierra del fuego» (1994)
Obra de poesía que fue pubiclada en 1994, aunque no fue hasta 2004 cuando Acantilado lo editó en España. Esta obra permite comprender la idiosincrasia de Zagajewski como poeta, al reflejar con fidelidad los patrones que articulan un estilo tan marcado como el que abandera el polaco.
3
«Dos ciudades»
«Dos ciudades» (1995)
Ensayo del año 1995 publicado en España por la editorial Acantilado, que lo editó once años después, en 2006. Trata la experiencia vivida por Zagajewski en 1945, cuando él y su familia fueron obligados a exiliarse a Alemania, pues la URSS acababa de ocupar su ciudad natal, Lvov.
4
«En la belleza ajena»
«En la belleza ajena» (1998)
Este es uno de los pocos títulos de Zagajewski que Acantilado no publicó en España. Lo hizo la editorial Pre-textos en 2003, después de que hubiese sido publicado en 1998. Es un libro escrito a modo de diario, escrito en una prosa que se afana en defender la poesía y la meditación sobrel a historia.
5
«Mano invisible»
«Mano invisible» (2009)
Libro de poesía cuya publicación se produjo en 2009, y que Acantilado trajo a España en 2012. Plantea la confluyencia entre la vida cotidiana y el arte. Zagajewski toca temas como sus amores, sus viajes e incluso su infancia.
Ver comentarios