«Grass es «una vergüenza» para la comunidad de escritores», afirma Peter Handke
DPAVIENA/PARÍS. El escritor Peter Handke cree que su colega Günter Grass es «una vergüenza» para la comunidad de escritores, después de que reconociera haber pertenecido a las SS hitlerianas. En una
DPA
VIENA/PARÍS. El escritor Peter Handke cree que su colega Günter Grass es «una vergüenza» para la comunidad de escritores, después de que reconociera haber pertenecido a las SS hitlerianas. En una entrevista con la revista «News» que se publica hoy, Handke afirma: «Considero ... totalmente equivocado sobre todo el lenguaje con el que gestiona el asunto. En él nada viene de adentro». «La excusa de que con 17 años no se sabe nada es una de las peores», añade Handke.
El autor de la obra teatral «El juego de las preguntas», muy polémico a su vez por sus declaraciones en favor de Serbia y el discurso que pronunció en el funeral del ex presidente Slobodan Milosevic, se muestra muy irritado por la afirmación acerca de que con 17 años no se distingue el mal. El nazismo, en Danzig (hoy Gdansk, ciudad natal de Grass) o donde sea, convirtió a todo un pueblo en enemigo del mundo, los judíos. «Incluso un niño de 12 años se da cuenta de que si todo un pueblo es puesto como el malo, esta ideología es mala por naturaleza». Grass lo sabía «y no actuó en consecuencia. Esa es una mancha indeleble en una persona indignante».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete