Cristina Fernández de Kirchner frena la embestida contra Mario Vargas Llosa
El titular de la Biblioteca Nacional da marcha atrás en su veto contra el Nobel tras recibir una llamada de la presidenta
CARMEN DE CARLOS
Cristina Fernández de Kirchner ha frenado personalmente el boicot a Mario Vargas Llosa. El escritor estaba sometido a una operación de acoso y derribo por los intelectuales kirchneristas que demandaban que no inaugurara la Feria Internacional del libro de Buenos ... Aires, que abrirá sus puertas en abril.
El frente anti Vargas Llosa estaba encabezado por el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González. El hombre que ocupa el mismo cargo que Jorge Luis Borges , dirigió el lunes una carta a los organizadores de la Feria para que retirasen la invitación al Premio Nobel, encargado de su inauguración . Al mismo tiempo, media docena de intelectuales suscribieron un anuncio para proscribir al autor de «El sueño del celta».
El escándalo desató un aluvión de reacciones a favor de Vargas Llosa y la intervención directa de la presidenta del Gobierno. «Me dijo -declaro González a "Clarín"- que en su opinión la Biblioteca Nacional debía retirarse de la discusión como institución». Tras recibir instrucciones de Cristina Fernández, el titular de la Biblioteca Nacional dio marcha atrás en su embestida. No obstante, en «La Nación» insiste hoy en que «la presidenta no me llamó al orden, me llamó para seguir el debate de otra manera» . También el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, había atacado duramente al escritor desde su blog al que calificó de «exponente de la derecha más reaccionaria».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete