Los protagonistas de la versión cinematográfica de Crepúsculo en Madrid en la presentación de «Amanecer parte 2»
Los protagonistas de la versión cinematográfica de Crepúsculo en Madrid en la presentación de «Amanecer parte 2» - BELÉN DÍAZ

Stephenie Meyer sorprende a los seguidores de Crepúsculo al anunciar una nueva versión

La autora de la saga confirma que lleva escritas 442 páginas de «Life and Death: Twilight Reimagined», con la novedad del cambio de protagonistas y de que el peso de la historia recaerá en el personaje masculino

Actualizado:

Si una saga funciona, trata de estirar su éxito al máximo. La industria cultural sabe que no siempre es fácil encontrar bestseller como Crepúsculo o 50 sombras de Grey, auténticos superventas que han conquistado al público. Sus autores y editores lo saben, por eso, cuando la saga termina, buscan cómo seguir vendiendo. La idea que se le ha ocurrido a Stephenie Meyer, creadora de los libros de Crepúsculo, es anunciar una nueva entrega de la saga cambiando los protagonistas y dándole el peso de la historia al personaje masculino.

Según informa Europa Press, el nuevo libro contará la historia de Edythe, una joven vampiresa que se sentirá atraída por el joven y humano Beau. Saldrá al mercado bajo el título de «Life and Death: Twilight Reimagined», aunque todavía no se conoce la fecha, tan solo que la autora ya lleva escritas 442 páginas.

El origen de esta novela se produce después de que Stephenie Meyer se viera obligada a anular el que iba a ser quinto libro de la saga, «Midnight Sun», tras filtrarse. La gran novedad de ese libro iba a ser, precisamente, que el punto de vista estaba en Edward Cullen.

En el décimo aniversario de la publicación de la primera parte de la saga, la noticia de la nueva entrega ha sorprendido a sus seguidores, que han expresado en las redes sociales su alegría por el lanzamiento.

De esta manera Stephenie Meyer sigue los pasos de E.L. James, la creadora de «50 sombras de Grey», que tomó el mismo camino para la próxima entrega de su saga.