Hazte premium Hazte premium

Claudio Magris, premio FIL en Lenguas Romances 2014

En noviembre Sexto Piso publicará cuatro relatos inéditos del escritor italiano bajo el título de «El conde y otros relatos»

Claudio Magris, premio FIL en Lenguas Romances 2014 BELÉN DÍAZ

ABC

El escritor italiano Claudio Magris ha ganado el Premio Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) en Lenguas Romances 2014, según anunció hoy la portavoz del jurado, la española Patricia Martínez. El galardón, con una dotación económica de 150.000 dólares, será entregado el próximo29 de noviembre en la XXVIII edición de la FIL de Guadalajara, la feria literaria más importante del mundo en español. En noviembre la editorial Sexto Piso publicará cuatro relatos inéditos del escritor bajo el título «El conde y otros relatos».

Claudio Magris (Trieste, 1939) es traductor y profesor de la Universidad de Trieste. De sus textos, frecuentemente de factura mixta entre lo narrativo, lo ensayístico y el libro de viajes, sobresalen: «Conjeturas sobre un sable», «El Danubio», «Otro mar» y «Microcosmos». Aparte del Premio Strega, el más importante de las letras italianas, y el Erasmus de Holanda, ha obtenido también el Premio Príncipe de Asturias de las Letras (2004) y la Medalla de oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación