Hazte premium Hazte premium

«Thor» será una mujer en los nuevos cómics de Marvel

El protagonista de la serie del «Dios del Trueno» sufrirá una profunda (y femenina) transformación en las futuras series

«Thor» será una mujer en los nuevos cómics de Marvel marvel

abc.es

Thor , uno de los personajes más famosos de Marvel, será una mujer en la nueva serie de cómics que se publicará en octubre, según ha anunciado la editorial a través de su página web .

En la nueva era de la serie, escrita por Jason Aaron y dibujada por Russel Dauterman, el «Dios del Trueno» (ahora mujer)no cambiará de nombre y seguirá llamándose THOR. Pero, ¿quién es la nueva heroína que sostiene el poderoso martillo Mjölnir? ¿De dónde ha salido y cuál es su conexión con Asgard y el universo Marvel?

La respuesta la ha dado Wil Moss, editor de Marvel, al presentar al personaje: «La inscripción en el martillo de Thor dice así: "Cualquiera que sostenga este martillo, si es digno de él, poseerá el poder de Thor". Pues bien, es el momento de actualizar esa inscripción».

«El nuevo Thor forma parte de la tradición de Marvel de crear poderosos personajes femeninos como la Viuda Negra. Y esta nueva Thor no es una sustitución femenina, es la única y verdadera Thor, y es perfectamente digna de su poder», ha asegurado Mos.

Por su parte, el escritor de la serie, Jason Aaron, hizo hincapié en la misma idea: «No es una Thor femenina. No es la Mujer Thor. Ni Thorita. Es THOR. Es la THOR del Universo Marvel. Y no es como ningún otro Thor que hayamos visto antes».

Este personaje es uno de los últimos femeninos en sumarse a la lista de mujeres protagonistas de Marvel y promete convertirse en un fenómeno nuevo que, poco a poco, vaya cambiando la historia que conocemos de los cómics de superhéroes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación