Hazte premium Hazte premium

Se disparan las ventas de la novela «1984» tras el escándalo de espionaje en EE.UU.

La obra de Orwell, sobre un sistema gubernamental que lo controla todo, se ha colocado en el «top 10» de Amazon

Se disparan las ventas de la novela «1984» tras el escándalo de espionaje en EE.UU. REUTERS

agencias

Las ventas de la novela «1984» del británico George Orwell se han disparado tras filtrarse a la prensa información sobre un programa de vigilancia electrónica que el gobierno de Estados Unidos realiza de las comunicaciones para detectar posibles amenazas terroristas.

La venta de la centésima edición de la novela aumentó 7,05 por ciento en Amazon, si bien la edición de tapa dura que incluye a «1984» y «Animal Farm» (Rebelión en la granja) ha aumentado hasta un 314 por ciento y ahora se encuentra en el «top 10» de los libros más vendidos, de acuerdo con la página del distribuidor minorista «Mover and Shakers in Books» , que monitorea y clasifica las ventas cada 24 horas.

«1984» describe un sistema gubernamental que controla cada aspecto de la vida de los ciudadanos bajo el liderazgo vigilante del «Gran Hermano». Por eso, ha sido mencionada por el subdirector de asuntos legales de la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU), Jameel Jaffer, quien en la CNN ha afirmado que los programas clasificados desarrollados entre la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y la Oficina Federal de Investigación (FBI) «va más allá de un mundo orwelliano».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación