«LEY SINDE»
Internet se cita con los cineastas el próximo jueves
Alex de la Iglesia y Pedro Pérez dialogarán con algunos representantes de la Red para acercar posturas con vistas a una regulación de las descargas
ABC
La realidad, esa noción tan esquiva, enseña muy rápido. El día del fiasco de la «Ley Sinde» , el director de la Academia de Cine se pasó horas sin cuento dando la cara desde su cuenta de Twitter . Recibió insultos, varapalos y ... mensajes de ánimo en una proporción caótica . Buena parte de lo que entonces aprendió, lo vertió en la impactante Tercera de ABC , un artículo que estuvo entre lo más citado y leído en la Red.
Noticias relacionadas
- Pau Donés llama «cobardes» a los políticos por no parar «el robo de la cultura» en internet
- «La "Ley Sinde" saldrá en el Senado con el apoyo de partidos responsables»
- El Gobierno volverá a intentar la aprobación de la «Ley Sinde»
- «El barco de los piratas»; Tercera de Alex de la Iglesia
- ¿Por qué se rompió el pacto entre PP y PSOE para salvar la «Ley Sinde»?
- «El Gobierno trabajará en una ley antidescargas que satisfaga a todos»
- Preocupación en la embajada de EE.UU. por el fracaso de la «Ley Sinde»
- El PP pide la dimisión de González-Sinde
- El Congreso tumba por K.O. la ley Sinde
Pero las redes sociales son ciudades donde nunca se duerme y por ello, Alex de la Iglesia ha seguido dialogando durante los últimos días con quien se ha sumado a este debate sin cuento. De resultas de estas Navidades con una mano en el turrón y otra en el móvil , el director de la Academia cinematográfica ha decidido reunirse el jueves con un buen pellizco de los tuiteros que le han acompañado en esta versión imposible de «Solo en casa».
Favorables y contrarios
La decisión de reunirse, de pasar literalmente de los tuits a las palabras en directo surge de esa experiencia. El director de «Balada triste de trompeta» se reunirá con algunos de sus interlocutores de los últimos días, la mayor parte contrarios a la ley Sinde -aunque también los hay favorables-. Lo que les une, sobre todo, es su conocimiento de la Red, de los usos y expectativas de los internautas con respecto al consumo de cultura y ocio. «Y sobre todo, aunque la mayoría estén en contra de la "Ley Sinde", todos ellos están a favor de hablar, y eso es exactamente lo que vamos a hacer. Es pronto para más conclusiones, ya se verá», concluye.
Al autor de «El día de la bestia», con un peculiarmente salvaje sentido del humor, le han salido fans con gustos muy diversos, desde quienes exigen «un sacrificio» propiciatorio con más mala sombra que algunos políticos. Muchos siguen la broma en twitter y proponen víctimas propiciatorias. Otros se quejan de que con tanto tuiter va y tuiter viene, «ya habéis empezado la reunión así, a saco». ¿Lo más curioso? De momento no está invitado Víctor Domingo, de la Asociación de Internautas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete