EurovisiónAsí imitó Ruth Lorenzo a Conchita Wurst en «Tu cara me suena»

La cantante murciana fue la más votada por el público presente en el plató aunque el jurado la relegó a la cuarta plaza

MadridActualizado:

«Tu cara me suena» brindó anoche al público eurofán uno de los momentos más esperados de la cuarta edición del famoso programa de Antena 3. Por obra y gracia del pulsador que semanalmente asigna a los nueve concursantes del show su artista a imitar, esta vez Ruth Lorenzo tuvo el difícil compromiso de caracterizarse como Conchita Wurst, la «mujer barbuda» ganadora de Eurovisión. La murciana cumplía así uno de los principales reclamos de los fans del festival, puesto que Ruth Lorenzo representó a España con la canción «Dancing in the rain» el mismo año que la austriaca se proclamó vencedora. Tanto en su paso por Copenhague, sede del certamen en 2014, como después del festival, ambas se han deshecho en elogios recíprocamente y mantienen una buena amistad a través de las redes sociales. Las dos, además, fueron pregoneras del orgullo gay de Madrid el año pasado y protagonizaron un potente dueto durante un concierto en el Estadio Vicente Calderón donde también estuvieron otras estrellas eurovisivas como Soraya, Baccara o Pastora Soler.

Ruth Lorenzo se puso la barba de Conchita, seña de identidad de la cantante austriaca, y subida a un pedestal con un vestido blanco con detalles dorados similar al suyo, interpretó la canción «Rise like a phoenix». La imitación recibió el aplauso del jurado del programa, que ensalzó la interpretación vocal de la murciana. «Eres mejor cantante que Conchita Wurst. ¡Ya le gustaría a ella cantar como tú!», señaló Lolita. Àngel Llàcer, Shaila Durcal y Carlos Latre coincidieron en la valoración y destacaron la profesionalidad de Ruth Lorenzo.

En las votaciones finales, el jurado fue menos generoso y acabó posicionándola en cuarto lugar. Por el contrario, el público del plató le brindó a la murciana la máxima puntuación. Tras la suma de puntos, Ruth acabó en cuarta posición mientras que Ana Morgade se proclamó la vencedora de la noche con su imitación de Nancy Sinatra, En la clasificación general, Ruth Lorenzo se mantiene líder once puntos por delante de Adrián Rodríguez, y la semana que viene tendrá otro díficil reto: imitar a Florence and The Machine.