EurovisiónLa gira internacional de Manel Navarro: de Londres a Tel Aviv

El representante español visitará este mes de abril cuatro países para promocionar su candidatura eurovisiva

MADRIDActualizado:

Ganarse al público europeo antes de pisar el escenario de Eurovisión. Manel Navarro inicia hoy una intensa gira por Europa para captar votos de cara a su participación en el próximo festival de Eurovisión. El candidato español viajará hasta cuatro países durante el mes de abril para presentar su canción, hablar con medios internacionales y relacionarse con los eurofans de todo el continente.

El artista, que acaba de cumplir apenas 21 años, viaja este mismo fin de semana a Londres para participar en la ‘London Eurovision Party’. Este evento, al que acudirán una veintena de candidatos, será su primer gran toma de contacto con el ambiente eurovisivo después de haber viajado a Ucrania y Rumanía para participar en las galas de preselección de ambos países. Conchita Wurst, ganadora de Eurovisión en 2014, será también una de las grandes estrellas invitadas.

Después de Londres, Manel Navarro viajará a Tel Aviv para cantar en el show «Israel Calling», donde también se dará cita junto a otros casi treinta rivales. Durante su estancia de tres días, el candidato español viajará a Jerusalén, se entrevistará con el embajador español en el país hebreo y plantará un árbol junto a sus compañeros en el denominado «Eurovision forest». Un gran concierto en el Theatre Club, con capacidad para 1.500 personas, coronará su estancia en Israel.

Después, Manel volverá al centro de Europa para formar parte del «Amsterdam in concert», la mayor fiesta preeurovisiva que se celebra en Europa con récord de artistas invitados: 33 de los 43 que competirán por el triunfo en Kiev.

Fiestón eurovisivo en Madrid

El candidato español también será profeta en su tierra y el 15 de abril ejercerá de anfitrión en la primera pre-party de Eurovisión que se celebrará en España. Organizada por la web especialidada eurovision-spain, el evento ha convocado a casi veinte representantes de este año y también actuarán Barei, última representante española, y Ruth Lorenzo, que será la presentadora del evento. Cerca de 2.000 personas podrán asistir a este concierto en la mítica Riviera de Madrid.

El periplo internacional también le llevará a finales de mes a Portugal, país que ha regresado a Eurovisión este año con Salvador Sobral. Manel Navarro dará conocer su propuesta a los medios de comunicación y telespectadores lusos, un público que tradicionalmente es generoso con España a la hora de las votaciones.