EurovisiónManel Navarro ejercerá de anfitrión en la primera fiesta eurovisiva que se organiza en España

Más de quince países formarán parte el próximo 15 de abril en La Riviera de Madrid del mayor evento sobre Eurovisión celebrado en España

Actualizado:

El primer gran fiestón eurovisivo en España, que se celebrará el 15 de abril en la sala La Riviera, ya tiene anfitrión y su primera decena de invitados internacionales confirmados. El representante español Manel Navarro recibirá en Madrid a los representantes de Israel, Rumanía, Moldavia, Albania, Austria, Francia, Georgia, República Checa, Polonia y Montenegro en el próximo Festival de Eurovisión. Justo antes de poner rumbo a Kiev, IMRI, Ilinca & Alex Florea, Sunstroke Project, Lindita, Nathan Trent, Alma, Tamara Gachechiladze, Martina Bárta, Kasia Mos y Slavko Kalezic harán escala en la capital española para cantar y promocionar los temas con los que competirán en el festival europeo.

Manel Navarro interpretará, entre otras sorpresas, su tema candidato en Kiev, «Do it for your lover», y cogerá el testigo como representante español en Eurovisión de manos de su antecesora. Barei, que también asistirá a la Pre-Party, cantará su ya mítico «Say Yay!» y presentará su último single «I don’t need to be you».

Manel Navarro, Barei y la decena de artistas internacionales conforman la lista provisional de representantes europeos en esta primera Pre-Party que organiza la web especializada eurovision-spain.com con ya más de la mitad de las entradas vendidas y a la que en los próximos días se sumarán nuevas delegaciones. Se espera que, en total, sean 16 o 17 los cantantes que acabarán tomando parte en la gran cita del año.

Fiesta de bienvenida en Joy Eslava

Un día antes, el viernes 14 de abril, comenzarán los actos de celebración con una fiesta de bienvenida. Otro de los clásicos de la noche madrileña, Joy Eslava, acogerá esta recepción con la represenante portuguesa de 2014 Suzy como maestra de ceremonias. Cerca de diez artistas españoles relacionados con Eurovisión, desde representantes a coristas pasando por candidatos de las finales nacionales, actuará en la fiesta. Los cinco primeros invitados ya confirmados son Brequette, Fruela, Mey Green, Javi Soleil y Maika.

Las entradas tanto para la ESPreParty del 15 de abril en La Riviera como para la Welcome ESPreParty del 14 de abril en Joy Eslava ya están a la venta. Para la ESPre-Party las entradas se venden con dos categorías: general y fan. Las generales darán acceso al concierto en pista, a partir de las 22h00, y a la fiesta posterior, hasta las 06h00, a un precio de 30€. Las fan, por su parte, tendrán un espacio reservado en primeras filas durante el espectáculo y un kit de regalo por 50 euros.

Las entradas se pueden comprar a través de las web de la ESPreParty ( www.espreparty.com), o presencialmente en las Agencias de Viajes El Corte Inglés, y en las oficinas de Correos.

Por su parte, las entradas para la Welcome ESPreParty también se pueden adquirir ya a través de la web www.espreparty.com, o presencialmente en cualquier oficina de Correos. Los tickets tendrán un precio de tan solo 15 euros.

Los artistas internacionales

ISRAEL: IMRI

Tercera participación consecutiva en Eurovisión después de haber sido corista de Nadav Guejd y Hovi Star en Viena 2015 y Estocolmo 2016. En su país se hizo famoso gracias a haber ganado la última edición de la versión local de Rising Star, y previamente por haber participado en la primera temporada de La Voz. Ahora es su turno de pisar el escenario eurovisivo como protagonista, y lo hace con una de las canciones favoritas del año, I feel alive, que promete hacer bailar a todo el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev, y también a toda La Riviera madrileña.

RUMANÍA: Ilinca & Alex Florea

Tras un año de ausencia, Rumanía vuelve al festival con Ilinca & Alex Florea, un pintoresco dúo que, con toneladas de alegría y buen rollo, y mezclando cantos tiroleses con estilos más contemporáneos, arrasaron en la final nacional de su país conquistando tanto a los expertos como a la audiencia. Ahora quieren que el público español entone su tema eurovisiva y que toda La Riviera resuene al ritmo del "Yodeleioo...".

MOLDAVIA: Sunstroke Project

Siete años después de su paso por Eurovisión en 2010 y convertirse en todo un fenómeno viral en internet con la canción Run away y su solo de saxo, el trío vuelve al festival con el tema Hey mamma, una desenfadada propuesta con la que obtuvieron el respaldo del público moldavo en el O Melodie Pentru Europa.

ALBANIA: Lindita

Desde que fuera designada representante albanesa en Kiev 2017 tras ganar el Festivali i Këngës, Lindita, de origen kosovar, ha estado inmersa en la producción de la versión inglesa de su candidatura, la balada World, con la que sorprenderá al público español en La Riviera. En su campaña promocional, la artista ha aparecido en la portada de la revista People junto a Oprah Winfrey y en el programa Good Morning Atlanta de la cadena local FOX 5.

AUSTRIA: Nathan Trent

Elegido internamente por la televisión austríaca ORF, Nathan Trent no ha querido perderse la oportunidad de presentar al público español su Running on air. Además de cantar, este polifacético artista compone, toca, actúa y baila, no en vano, es coautor de su canción para Eurovisión. De madre italiana y padre austríaco, de quien heredó las cualidades artísticas, habla perfectamente español.

FRANCIA: Alma

La francesa Alma interpretará en Madrid Requiem. Elegida de forma interna por France 2, viene avalada por parte del equipo que el año pasado protagonizó el resurgir de Francia en Eurovisión con Amir y su J’ai cherche. Gracias a su fusión de pop tradicional con ritmos orientales, a medio camino entre Mylène Farmer y Stromae, y un irresistible toque francés, Alma se ha posicionado como una de las artistas favoritas de la comunidad eurofan española, que ahora podrá disfrutar de su presencia ‘en casa’.

GEORGIA: Tamara Gachechiladze

Desde Georgia llega a Madrid Tamara Gachechiladze. Su balada antibelicista y por las libertades y derechos universales, Keep the faith, sonará en la Sala La Riviera. Tamara ha ganado numerosos concursos, festivales y programas, entre los que se encuentra la versión local de Tu Cara Me Suena.

CHEQUIA: Martina Bárta

La checa Martina Bárta, elegida internamente por la CT, es especialista en jazz y ha formado parte de diversos grupos del género con los que incluso ha recibido importantes premios como un Akademia Music Award. Su canción, My turn, es una balada con toques jazzísticos y sabor a banda sonora que se podrá disfrutar en vivo y en directo en la ESPreParty de Madrid.

POLONIA: Kasia Mos

La polaca Kasia Mos presentará en Madrid su propuesta eurovisiva Flashlight, una balada con un halo de misterio y oscuridad dedicada a todos los que se sienten perseguidos, ya sean personas o animales, causa esta última con la que Kasia está muy involucrada.

MONTENEGRO: Slavko Kalezic

Y desde Montenegro, elegido internamente por la televisión pública montenegrina, la RTCG, el cantante, actor y presentador Slavko Kalezic, muy popular en los Balcanes por su talento e impactante imagen, no sólo presentará su propuesta para Kiev Space sino que versionará una de sus candidaturas favoritas de la historia de España en Eurovisión.