La excavaciones que está llevando a cabo el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida han dado con un nuevo hallazgo: unas termas públicas «excelentemente conservadas». Así lo ha expresado el propio Consorcio en su perfil de Facebook, en una información que acompaña de ... cuatro fotografías.
En las propias termas, incide la publicación, se han encontrado las rejas «prácticamente intactas» de una ventana hechas de hierro. Concretamente, estaban en la zona del vestuario o apodyterium. Tras haber sido halladas, actualmente han sido consolidadas para su levantamiento y almacenaje, algo que se ha llevado a cabo por el conservador restaurador Juan Altieri.
El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida explica que actualmente queda «mucho trabajo de limpieza y restauración» para que este nuevo patrimonio hallado pueda «ser disfrutado públicamente».
Entre 1962 y 1963, expresa el Consorcio, se encontró una reja parecida y fue en la cocina de la casa del anfiteatro durante los trabajos del arqueólogo García Sandoval.
«Queda aún mucho patrimonio arqueológico bajo el subsuelo de nuestra bimilenaria Mérida que, como generador de riqueza para la ciudad, espera ser excavado», han declarado en sus redes sociales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete