Descubren que el cuadro que colgaba en su salón era un Delacroix
El hallazgo ocurrió durante un inventario realizado por Malo de Lussac que ahora subasta la pieza
'Autorretrato', de Eugène Delacroix
Lo que parecía ser un cuadro más en la pared del salón de una casa cerca de la localidad gala de Tours resultó ser una obra original de Eugène Delacroix (1798-1863). El hallazgo ocurrió durante un inventario realizado por el subastador Malo de ... Lussac, quien quedó inmediatamente cautivado por la pieza.
«Los propietarios no estaban seguros de su autenticidad, pero cuando lo vi, su magnetismo me atrapó de inmediato. Fue un momento muy emocionante«, explicó de Lussac a AFP. La pintura, un óleo sobre lienzo de 61 x 50 cm, representa siete leones en posturas pacíficas, con una paleta de ocres y marrones profundos. Su pincelada fluida, casi como un dibujo, refleja el inconfundible estilo del maestro del Romanticismo.
Este estudio de Delacroix es unhallazgo excepcional, ya que el artista solía realizar sus bocetos en carboncillo en lugar de óleo. Según el experto, no se conocía hasta ahora ninguna otra pieza similar de su autoría.
La pintura, titulada 'Estudio de leones', no se había expuesto desde 1864 y ahora será subastada el 28 de marzo en la casa de subastas Drouot, en París. Su valor se estima entre 200.000 y 300.000 euros, aunque el precio final dependerá del interés de los coleccionistas.
«Es una obra prácticamente desconocida, por lo que su cotización en el mercado será todo un acontecimiento», concluyó de Lussac.
Ver comentarios