Suscríbete a
ABC Cultural

Signos de fatiga en el «007» de Daniel Craig y Sam Mendes

Los Duques de Cambridge respaldan el estreno mundial de «Spectre» en una espectacular gala en el Royal Albert Hall de Londres

Lea Seydoux, Daniel Craig y Monica Bellucci, en el estreno mundial de «Spectre» en Londres EFE

LUIS VENTOSO

James Bond, agente 007 del M16 con licencia para matar, ya no es ningún chiquillo. Ian Fleming lo creó hace 62 años y la primera cinta, «El Dr. No», data de 1962, hace tanto tiempo que Sean Connery ni necesitaba bisoñé.

En ... el Reino Unido, donde el marketing y la hipérbole de lo propio constituyen una religión, el viejo Bond forma parte del espíritu nacional. David Cameron colecciona ediciones raras de las novelas de Fleming. Hasta la Familia Real apoya al viejo agente «al Servicio de Su Majestad» . En los Juegos de Londres de 2012, Isabel II se permitió la estupenda humorada de dejarse escoltar por Bond hasta el estadio. En la noche del lunes, los Duques de Cambridge y el Príncipe Harry y su nueva barba roja respaldaron de tiros largos el estreno mundial de «Spectre» en el Royal Albert Hall de Londres , donde aún sonaban los ecos de Dylan, que había concluido la víspera sus cinco noches allí. Centenares de fans aguardaban en la calle desde el sábado para ver la pasarela de estrellas. Craig, con esmoquin de Tom Ford , correspondió generoso aceptando autofotos varias en la alfombra roja.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia