Una de las réplicas de los cascos de la saga Star Wars
Una de las réplicas de los cascos de la saga Star Wars - ISABEL B. PERMUY

Los madrileños podrán ver ocho réplicas gigantes de cascos de la saga Star Wars en las calles de la capital

Desde el sábado 31 de octubre y hasta el 30 de noviembre se verán en la entrada al parque del Retiro por la Plaza de la Independencia

MADRIDActualizado:

Los madrileños podrán ver hasta el 30 de noviembre ocho réplicas gigantes de cascos de la saga Star Wars en las calles de la capital, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

La delegada del Área de Cultura y Deportes, Celia Mayer, ha asistido a la inauguración de la exposición «Face the Force» en la entrada al parque de El Retiro por la Plaza de la Independencia.

Desde el sábado 31 de octubre y hasta el 30 de noviembre se pueden contemplar estos ocho cascos de tres metros y medio de altura situados en emplazamientos emblemáticos como el Estadio Santiago Bernabéu, la Plaza de Colón, la Puerta de Alcalá, Fuencarral, la Plaza de España, el exterior del Museo Reina Sofía, Madrid Río y en Matadero.

«Es una oportunidad porque creemos que esta iniciativa contribuye a la proyección internacional de nuestra ciudad, algo en lo que siempre estamos trabajando», ha afirmado Mayer.

Los cascos han sido fabricados en polietileno, sobre moldes de cada ejemplar, están recubiertos de fibra de vidrio y resina de poliéster de alta resistencia, con acabado liso pulido y pintados en sus colores originales.

Al acto de inauguración también ha asistido Simón Amselem, consejero delegado de The Walt Disney España.