cine
Johnny Depp: «Aún no sé si me gusta actuar, pero he tenido trabajos peores»
El actor más camaleónico de Hollywood presenta en Londres «El llanero solitario», que llegará en agosto a los cines españoles
david martos
El equipo de «El llanero solitario» tuvo que hacer frente ayer a varios contratiempos durante su premiére europea en Londres. El primero fue el calor, de unos 34 grados muy poco habituales para el verano británico; el segundo fue el nacimiento del más joven ... de los Windsor, que contraprogramó la rueda de prensa de la cinta de Gore Verbinski; y el tercero… el tercero venía con ellos desde Estados Unidos, porque allí la película ya se ha estrenado, y ni la recaudación ni las críticas han sido demasiado buenas. «Los resultados no son nunca lo que uno espera», decía el productor Jerry Bruckheimer al comienzo del acto. «Pero estamos en un mercado global, un país no impone los resultados de una película» .
Superado lo económico, y a la espera del aprecio del público europeo -desde el 21 de agosto también del español-, la rueda de prensa se convirtió en un recital de Johnny Depp… que en «El llanero solitario» interpreta a Tonto, el indio que siempre va a la zaga del protagonista.
«Los nativos americanos tenían que ser mostrados con la dignidad que tienen, teníamos que enseñar qué crímenes se cometieron contra ellos. Había que quitarles de encima el cliché de salvajes», decía el actor. La cinta recupera unos personajes que nacieron en la radio estadounidense de los años 30 y que más tarde saltaron a la televisión y al cómic. Depp ha contribuido como productor ejecutivo. «Me dieron una silla y un tráiler . Y café, de vez en cuando», aseguraba con sorna.
Un repaso a su carrera
Sentado junto a sus compañeros de reparto, Armie Hammer y el veterano Tom Wilkinson , Depp aprovechó la convocatoria para repasar su carrera: «Marlon Brando ha sido la mayor influencia para la mayor parte de los actores, quizá para el 98% de los actores de todo el mundo que han trabajado desde 1948». El intérprete se embarcó en el proyecto hace siete años.
«Para que me guste un guión, debe haber algo en las primeras diez páginas que me golpee. Y a medida que voy leyendo, mi personaje me va recordando imágenes. Para «Eduardo Manostijeras»… la influencia más poderosa que usé fue la imagen de un perro que tuve con diez años». Y sin embargo no cambiaría el mejor guión por su familia , su mayor logro: «Mi hija de 14 años y mi hijo de 11 son lo más importante que he hecho en mi existencia».
La colaboración de Verbinski y Depp está totalmente afianzada. Tras las primeras entregas de «Piratas del Caribe» y el éxito de «Rango» , actor y director ya no suponen un riesgo para los estudios, principalmente para Disney. «Sí, cuando hicimos la primera entrega de «Piratas del Caribe»… el estudio tenía tantas ganas de despedirme que se frotaba las manos. ¡Y yo les decía que tenían razón, que debían despedirme! », bromeaba el actor. «No sabían cómo clasificar al personaje de Jack Sparrow», admitía.
¿Jugaba de niño a los vaqueros? ¿Eso le ayudó para este papel? «Lo que está claro es que no quería ser John Wayne , quería ser uno de los indios. Creo que aún no he desarrollado el gusto por la actuación y no sé si lo haré», decía entre risas. «Pero en fin, he tenido trabajos peores, mucho peores…».
Johnny Depp: «Aún no sé si me gusta actuar, pero he tenido trabajos peores»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete