Hazte premium Hazte premium

Fallece, a los 73 años, el actor y director Tomás Picó

Fallece, a los 73 años, el actor y director Tomás Picó

efe

El actor, director y profesor de teatro cacereño Tomás Picó Hormeño, que participó en películas como "La gran familia" y "Canción de juventud", falleció a los 73 años el pasado viernes en su ciudad adoptiva, Tarifa (Cádiz), ha informado la entidad de gestión AISGE.

Picó, quien no pudo superar el linfoma contra el que luchaba desde hace cuatro años, vivió sus dos últimas décadas en el litoral gaditano, donde era muy popular por tu trabajo al frente del Aula de Teatro de Tarifa, han recordado las mismas fuentes.

Hijo de un arquitecto vasco de prestigio, nació el 16 de enero de 1940 y debutó en el madrileño Teatro Eslava en 1960, cuando ya destacaba por su porte de galán y físico apuesto.

En las décadas de los sesenta y setenta, participó en títulos emblemáticos como "Canción de juventud", el filme de Luis Lucía que popularizó a Rocío Dúrcal como niña prodigio; y en "La gran familia" (Fernando Palacios, 1962), donde interpretó a Jorge, el novio de una de las hijas de la saga.

Posteriormente, en 1979, también intervino en "La familia, bien, gracias", la secuela rodó Pedro Masó con un tono más desencantado, según la semblanza que ha realizado la AISGE de su socio desaparecido.

Otros de los títulos de su filmografía son "Fulanita y sus menganos" (Pedro Lazaga, 1976); "Eróticos juegos de la burguesía" (Micel Vianey, 1977) o "Cariñosamente infiel" (Javier Aguirre, 1980).

En teatro compartió escenario como Pepe Sacristán, Emilio Gutiérrez Caba, Kiti Mánver o Concha Velasco, y colaboró con el actor y director Luca Ronconi en Italia, país en el que vivió casi una década.

Picó consagró su compromiso social a partir de fijar su residencia a principios de la década de los noventa en Tarifa, donde dirigió el Aula Municipal de Teatro entre 1995 y 2005, y desde donde trabajó también con las presas de la cárcel de Algeciras, según AISGE, entidad de gestión de la que era socio desde febrero de 2005.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación