Hazte premium Hazte premium

Tom Hanks: «Me gustó tirar a un crítico por el balcón»

El actor y Halle Berry nos hablan de «El atlas de las nubes», un inclasificable filme de los hermanos Wachowski

Tom Hanks: «Me gustó tirar a un crítico por el balcón» ABC

FABIÁN W. WAINTAL

Posiblemente, estamos ante u na de las películas más inclasificables y originales que Hollywood ha alumbrado en los últimos tiempos. Un amasijo de fantasía , mundos paralelos y épica aérea en forma de historias cruzadas que se desarrollan en el pasado, el presente y el futuro, con una conexión poética y mágica.

Los artífices de tal pirotecnia son los hermanos Wachowski (la trilogía «Matrix» y «V de vendetta») en colaboración con Tom Tykwe («La princesa y el guerrero»). Aunque la pregunta que se hace todo el mundo es: ¿cómo demonios han convencido a una constelación tal de intérpretes para intervenir en un proyecto como este? Tom Hanks, Susan Sarandon, Halle Berry, Jim Broadbent, Hugh Grant... Dos de ellos nos lo aclaran.

-¿Recuerdan con claridad la primera vez que leyeron este guión? ¿Creen que pueda ser un clásico del cine que la gente quiera ver una y otra vez?

- (Tom Hanks) Para mí, las primeras siete páginas del guión cuestionan quiénes son estas personas y hacia dónde van. Pero también es como un abrazo que se va tornando más y más apretado. Y con solo apagar la luz te das cuenta de que es un tema con el cual se pueden identificar todos, aunque yo no estaba tan seguro al principio, pero después de siete páginas todo fue mucho más evidente. Para cuando llegué a la página 40 o 50 del guión, estaba totalmente involucrado en los problemas de estos individuos y entendí que eran personajes que tenían que tomar decisiones que podían ser crueles o amables, pero que esas decisiones iban a cambiar al mundo en que vivían.

-¿Y cómo fue posible sobrevivir en medio de un rodaje con tantas superestrellas?

- (Tom Hanks) Cuando me dijeron que iban a hacer una superproducción alemana que escribieron en Costa Rica, yo acepté solamente porque nunca antes había visto en cine algo tan parecido a las Naciones Unidas.

- (Halle Berry) Al principio yo también estaba agradecida por el hecho de que hubieran pensado en mí. No dudé demasiado en aceptar. Y disfruté cada momento. Tom estaba feliz de verme a diario y aprecio esta experiencia tan, pero tan divertida. Supongo que todos están de acuerdo en decir que, si fue algo demasiado grande, tampoco hubo tropiezos, y pienso que todos tuvimos una buena experiencia como actores, porque también pudimos divertirnos.

-¿Nunca hubo alguna queja entre tantos famosos?

- (Tom Hanks) Yo solamente escuché una queja de Jim Sturgess, un día después de que lo dejáramos transpirando en un momento donde yo trataba de envenenarlo y él tenía esta barba tan pegajosa que realmente parecía que le había crecido. En la sala de maquillaje escuché que decía (imita la voz de Sturgess): «Por favor, sáquenme esto de mi cara» (riendo). Fue la única queja que escuché.

-¿Y cómo es que ha llevado tanto tiempo verlo en una película de ciencia ficción?

- (Tom Hanks) Simplemente porque a mí no me llaman para esta clase de películas. Siempre hay temas que uno quiere hacer... No sé. Y la única razón por la cual pude entrometerme en el estudio de «Star Trek II», para los fans, es porque habíamos tenido un largo descanso en el almuerzo del rodaje de la película «Boson Buddies», y con Peter Scolari quisimos meternos en problemas.

-¿Cuál fue su personaje favorito de entre todos los que interpretan?

- (Halle Berry) Yo diría que mi personaje favorito probablemente haya sido la mujer judía alemana. Me acuerdo de la época en que me estaba probando unos vestidos hermosos, tratando de ver lo que mejor me quedaba, y Tom me preguntó si alguna vez había hecho alguna película de época, con un vestido de lujo. Y le pedí que lo pensara por un minuto, porque en una época así probablemente hubiera tenido que interpretar a una esclava o algo parecido, nadie bien vestido. Por suerte, pudimos reírnos de algo así. Y por eso hago lo que hago, para interpretar algo que nunca antes hice en mi vida.

- (Tom Hanks) No me malinterpreten, pero a mí me gustó hacer el personaje que tira a un crítico por el balcón hacia una muerte horrible (las risas ya son carcajadas). Esa fue mi parte favorita. Me encantó. Fue magnífico.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación