Hazte premium Hazte premium

PRECIO ESTIMADO DE 1,2 MILLONES DE DÓLARES

A subasta el piano de «Casablanca»

El 14 de diciembre saldrá a la venta en Sotheby's de Nueva York el instrumento usado en la película que protagonizaron Humphrey Bogart e Ingrid Bergman

A subasta el piano de «Casablanca» ABC

ABC.ES

El piano usado para interpretar la mítica canción «As Times Goes By» en la película «Casablanca» volverá a saltar a la fama. El instrumento saldrá a la venta en Sotheby's de Nueva York el próximo 14 de diciembre, y la casa de subastas espera recaudar 1,2 millones de dólares .

Según informa AP , el piano será puesto a la venta por un coleccionista japonés con motivo del 70 aniversario del estreno del filme en Nueva York , el 26 de noviembre de 1942. El coleccionista adquirió el souvenir de la cinta en una subasta en Sotheby's en 1988 por 154.000 dólares.

En el mítico filme, que ha pasado a la historia como uno de los más emblemáticos de Hollywood, Humphrey Bogart interpretaba a Rick Blaine , protagonista de una intensa historia de amor junto a Ingrid Bergman , que interpretaba a Ilsa Lund , en la Segunda Guerra Mundial .

En una de las escenas más famosas, Rick y Ilsa se apoyan sobre el piano en el parisino «bistro» que él regenta en la ciudad mientras Sam, interpretado por Dooley Wilson , toca el piano y canta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación