Arturo Pérez-Reverte regresa a la novela de intriga con 'El problema final'
El nuevo libro del escritor y académico, que se publicará este 5 de septiembre, rinde tributo a la literatura de detectives y a Sherlock Holmes
Los años golfos de 'Pueblo', el periódico «inmoral» que murió con la Transición: «Parece mentira que existiera algo así»
Arturo Pérez-Reverte vuelve al género de intriga con el que ha cosechado éxitos como 'La tabla de Flandes' o 'El club Dumas'
El próximo 5 de septiembre Alfaguara publicará 'El problema final', la nueva novela de Arturo Pérez-Reverte, una novela-problema clásica que sirve de homenaje a uno de los detectives más importantes de todos los tiempos, Sherlock Holmes, a su autor, Arthur Conan ... Doyle, y al actor que le dio su rostro y su imagen, Basil Rathbone. Ambientada en 1960, también hay en la historia un homenaje al cine y, en última instancia, a la ficción y a su indiscutible influjo en la realidad.
Pérez-Reverte ha dicho en numerosas ocasiones que el detective británico, junto con Don Quijote y los tres (o cuatro) mosqueteros son los personajes más grandes, fascinantes y originales de la literatura universal.
El académico sitúa la acción en un pequeño hotel local de la idílica isla de Utakos, frente a Corfú. Allí aparece muerta Edith Mander, una discreta turista inglesa. Lo que parece un suicidio revela indicios imperceptibles para cualquiera salvo para Hopalong Basil, un actor en decadencia que en otro tiempo encarnó en la pantalla al más célebre detective de todos los tiempos. Nadie como él, acostumbrado a aplicar en el cine las habilidades deductivas de Holmes, puede desentrañar lo que de verdad esconde ese enigma clásico de habitación cerrada.
Portada de 'El problema final'
En una isla de la que nadie puede salir y a la que nadie puede llegar, inevitablemente todos se acabarán convirtiendo en sospechosos en una novela-problema donde la literatura policial se mezcla de modo asombroso con la vida.
MÁS INFORMACIÓN
Los últimos libros de Pérez-Reverte, 'Sidi', 'Línea de fuego' y 'El italiano' han alcanzado ventas de más de 300.000 ejemplares cada una. Su última novela, 'Revolución' fue uno de los libros del año en 2022 con más de 200.000 ejemplares vendidos.
Ver comentarios