arte
Muere a los 82 años la única hija del centenario arquitecto Oscar Niemeyer
Ana María, vástago de su primera esposa, fallece a consecuencia de un enfisema pulmonar en Río de Janeiro
Muere a los 82 años la única hija del centenario arquitecto Oscar Niemeyer
Ana María, la única hija del centenario arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 104 años, murió a los 82 años en un hospital de Río de Janeiro, según informaron medios locales. Ana María Niemeyer estaba ingresada desde comienzos de mes en el Hospital Samaritano debido ... a un enfisema pulmonar , según informó el canal de televisión Globo, que citó fuentes médicas. En el mismo hospital ha estado ingresado varias veces el arquitecto Niemeyer.
La más reciente hospitalización del arquitecto, que diseñó los principales edificios de Brasilia, la capital del país, fue en mayo pasado cuando permaneció 16 días en el Samaritano aquejado de una neumonía.
Ana María era la única hija que Oscar Niemeyer tuvo con su primera esposa, Annita Baldo , con la que permaneció casado durante 76 años, hasta el fallecimiento de ella en 2004. En 2006 Niemeyer se casó con Vera Lúcia Cabreira, su actual esposa.
Diseñadora de interiores
La hija de Niemeyer, que era diseñadora de interiores y tenía dos galerías de arte en Río de Janeiro , participó en varios proyectos de su padre.
Oscar Niemeyer está considerado uno de los creadores más influyentes de la arquitectura moderna internacional. Fue pionero en la exploración de las posibilidades constructivas y plásticas del hormigón armado.
Ver comentarios