El pintor Lucian Freud , fallecido en julio del año pasado a los 88 años, dejó en su testamento una herencia que asciende a más de 118 millones de euros (96 millones de libras), convirtiéndose en la mayor de un artista británico, según recoge el ... «Mail on Sunday» .
Sus intransigentes y carnales retratos , que van desde la Reina Isabel II de Inglaterra a la modelo Kate Moss, le convirtieron en uno de los artistas más codiciados y respetados del mundo.
Su obra «Benefits Supervisor Sleeping» , un retrato de 1995 de una mujer obesa que posa desnuda en un sofá, fue venddia por 33,6 millones de dólares en una subasta en Christie's en 2008, marcando el récord para un artista vivo.
Según la información del «Mail on Sunday», Freud dejó 2,5 millones de libras (más de 3 millones de euros) y una casa a su veterano asistente David Dawson , que aparece retratado en una de las obras que el artista dejó sin terminar, «Portrait of the Hound», en la que también aparece la mascota del pintor, Eli.
El resto de la herencia se divide entre su abogada Diana Rawstron y una de sus hijas, Rose Pearce, quienes fueron identificadas como fideicomisarias y dispondrán de los objetos personales de Freud, tal y como dejó dicho el artista.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete