Fallece en accidente de tráfico el director del Museo de Altamira, José Antonio Lasheras

El prestigioso especialista en el arte rupestre ha sido impulsor de uno de los más existosos centros culturales de España, que dirigía desde 1991

MADRIDActualizado:

Uno de los más reconocidos expertos en el arte rupestre, director del Museo de Altamira desde 1991 e impulsor y gestor de uno de los centros culturales de más éxito de nuestro país, José Antonio Lasheras, falleció en la tarde de este viernes en un accidente de tráfico. La muerte de Lasheras (nacido en Barcelona en 1956) se produjo tras una violenta colisión frontal del vehículo en el que viajaba con otro turismo en la carretera N-627, a la altura del municipio burgalés de Quintanas de Valdelucio, según informaron fuentes de los servicios de emergencias.

Se desconocen las causas por las que los dos turismos colisionaron pero se sabe que, en uno de ellos quedaron atrapadas dos personas, que fueron trasladas al hospital Universitario de Burgos en estado grave. Al parecer, uno de los heridos es la mujer del director del Museo de Altamira, informa Ep.

La sala de operaciones del 112 ha trasladado el aviso del accidente a la Guardia Civil de Tráfico, a bomberos del Ayuntamiento de Burgos, bomberos de la Diputación de Palencia y al servicio público de salud, el Sacyl, que envió de inmediato al lugar una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico, y al médico del centro de salud de Aguilar de Campo. En el lugar del accidente, los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento de José Antonio Lasheras atendieron y trasladado a los heridos al Complejo Asistencial de Burgos.

Los lectores de ABC han disfrutado de su profundo conocimiento del arte rupestre y sus grandes dotes de divulgador, puesto que colaboró con nuestro periódico en repetidas ocasiones. Descanse en paz.