Annie Leibovitz, homenajeada en el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles
Annie Leibovitz, durante el acto en el MOCA - AP

Annie Leibovitz, homenajeada en el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles

La célebre fotógrafa recibió de manos de Maria Shriver el Premio a las Mujeres Distinguidas en las Artes

LOS ÁNGELES Actualizado:

La fotógrafa norteamericana Annie Leibovitz es casi tan célebre como las celebridades a las que retrata. Nadie se resiste a posar ante su cámara. Fue la primera mujer en exponer su obra en la Galería Nacional de Retratos de Washington, la última en retratar a John Lennon antes de que fuera asesinado, fue ella quien retrató desnuda a una embarazadísima Demi Moore y quien logró reunir para una campaña publicitaria a tres astros del balón como Pelé, Maradona y Zidane, a los que retrató de cañas por Madrid y jugando al futbolín.

Es la fotógrafa mejor pagada del mundo y ha trabajado para revistas como «Vanity Fair», «Rolling Stone» y «Vogue». Ha recibido numerosos galardones a lo largo de su carrera. En 1984 fue premiada por la Asociación Estadounidense de Editores de Revistas como Fotógrafa del Año. En 2000, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos le dio el título de «Leyenda viviente». En 2005, la revista «American Photo» la nombró la fotógrafa más influyente de nuestro tiempo.

Una leyenda viva

El último premio lo recibió el martes. Leibovitz recibió el Premio MOCA a las Mujeres Distinguidas en las Artes, que otorga el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles, durante un almuerzo privado en el hotel Regent Beverly Wilshire en Beverly Hills. Durante el acto mostró una fotografía de las Cataratas de Niágara y contó una historia sobre un viaje reciente a ese lugar con sus hijos incluido en su nuevo libro, «Pilgrimage».

La periodista Maria Shriver le entregó el galardón a Leibovitz, a quien describió como una leyenda viva y una mujer brillante. Las actrices Marisa Tomei y Daphne Zuniga fueron algunas de las invitadas al almuerzo, en el que se recaudaron fondos para el programa educativo del museo.