Hazte premium Hazte premium

En la muerte de Maya Plisetskaya

Tamara Rojo:«Admiro su valentía y libertad interpretativa»

La directora del English National Ballet recuerda a la artista fallecida

Tamara Rojo:«Admiro su valentía y libertad interpretativa» abc

josé manuel cuéllar

Al otro lado del teléfono suena esa voz mezcla de delicadeza y elegancia que posee Tamara Rojo : «Me ha pillado en China, pero le atiendo con sumo gusto», dice la directora del English National Ballet cuando ABC se pone en contacto con ella para que nos cuente cómo ha vivido la noticia de la muerte de Maya Plisetskaya: «Ya sabe que la conocía porque coincidí con ella en el premio Príncipe de Asturias. Era una grande, cercana a una generación de gran talento, como Alicia Alonso o Margot Fonteyn. Para mí, lo más importante de ella era su valentía a la hora de interpretar todos los roles. Además, era una bailarina con muchísimo carisma».

Rojo añade que su legado es claro: «Sin duda, la libertad interpretativa que tenía, algo que no es fácil en el ballet clásico, sobre todo teniendo en cuenta que buena parte de su carrera la hizo en la Unión Soviética».

La gran bailarina española recuerda aquel Príncipe de Asturias en el que estuvo junto a Plisetskaya: «Era una gran diva, evidentemente, pero también una persona muy acogedora . No sabría expresarle con palabras su personalidad. Recuerdo que era muy graciosa y que nos divertimos mucho en aquella ceremonia».

Tamara Rojo se ríe cuando le comentamos que Plisetskaya se quejaba de las zancadillas que le habían puesto durante su estancia en España: «Quería mucho a nuestro país y lo de las zancadillas no debería habérselo tomado como algo personal. Ya sabe lo que quiero decir... En España es algo muy común».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación