David Douglas Duncan dona 161 fotografías al Museo Picasso de Barcelona
El fotógrafo estadounidense, amigo de Pablo y Jacqueline Picasso, tomó más de 25.000 fotos del artista malagueño
David Douglas Duncan dona 161 fotografías al Museo Picasso de Barcelona
El fotoperiodista David Douglas Duncan, testigo de excepción de la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico Sur y de los conflictos de Corea y Vietnam, ha donado al Museo Picasso de Barcelona 161 fotografías con las que, asegura, quiere rendir homenaje a sus amigos Pablo ... y Jacqueline Picasso coincidiendo con el 50 aniversario del museo barcelonés.
Reportero de las revistas "Life" y "Collier's" especializado en la cobertura de conflictos internacionales, Duncan conoció a Picasso en 1956, cuando realizó un extenso reportaje fotográfico sobre la vida y obra de Picasso y la intimidad de su taller, una relación que el fotoperiodista plasmó en ocho libros.
Los Picasso le abrieron las puertas de La Californe, su villa de Cannes, atendiendo a la recomendación de Robert Capa, y el fotógrafo estadounidense tiró del hilo de aquella amistad la muerte del artista, en 1973.
Por aquel entonces, Duncan ya había inmortalizado a Picasso en más de 25.000 fotografías, ya fuesen con el artista trabajando, jugando con sus hijos, en los toros o con Jacqueline. Instantáneas algunas de ellas que pasarán a formar parte del fondo del Museo Picasso de Barcelona a partir de este viernes.
Noticias relacionadas
Ver comentarios