Tilda Swinton se echa la siesta en el MoMA
La actriz sorprendió a los visitantes del museo al aparecer dormida dentro de una caja de cristal como parte de la exposición «The Maybe»
Tilda Swinton se echa la siesta en el MoMA
La oscarizada actriz Tilda Swinton ha sorprendido a los visitantes del neoyorquino museo MoMA al aparecer dormida dentro de una vitrina de cristal como parte de la exposición «The Maybe» (El quizás).
Tras aparecer en el videoclip del regreso de David Bowie ... después de diez años «The Stars (Are Out Tonight)», Swinton ha querido colaborar en este proyecto que ha atraido a decenas de curiosos que paseaban por la pinacoteca, según informa Gothamist .
«El personal del museo no sabe cuándo vendrá hasta ese mismo día, pero hoy está aquí», confesaron fuentes del MoMA. «Estará aquí todo el día. Todo lo que tiene en la caja son cojines y una jarra de agua ». En 1995, Tilda Swinton ya colaboró con la autora de la instalación, Cornelia Parker , realizando la misma «performance» en la Serpentine Gallery de Londres y en el Museo Barracco de Roma.
La clave de la obra es sorprender al visitante, por lo que Swinton aparecerá dormida dentro de la caja de cristal (que incluso podría cambiar de lugar) cuando le parezca a lo largo de este año. «Aquellos que se encuentren con la casualidad lo vivirán y lo compartirán realmente: ahora lo vemos, ahora no», aseguraron los responsables del MoMA.
Noticias relacionadas
Ver comentarios