El after más caro de la historia: resacón en Las Vegas de internet
tierra trágame
Un vídeo sobre las hipotecas a tipo fijo, que grabaron en dudosas condiciones para un medio digital y se volvió viral, acabó con la carrera de los economistas Simón Pérez y Silvia Charro
Rafa 'No me jodas' Guerrero
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas... pero al contrario: esto es Twitter. O sea, resacón en Las Vegas de internet. Después de una noche de fiesta, la mañana suele ser confusa. Dolor de cabeza, cansancio, sed, náuseas, ansiedad, tristeza, ... temblores, sensación de peligro incluso… el pack del 'fear' de cuando la juerga se te ha ido de las manos. Pero imaginen afrontar la medalla de oro de írsete de las manos: imagina de after grabar una ponencia sobre el Euribor.
La pesadilla del fiestero de fondo, con Silvia Charro y Simón Pérez como los Makelele de la farra. Manual de resistencia mal, creían poder con todo. Es 2017, y estos dos economistas, tras una comida de empresa, grabaron visiblemente alterados '¿Por qué las hipotecas a tipo fijo son tan convenientes?' para 'Periodista Digital', medio que aún tiene alojado el vídeo y no evitó publicarlo. Él, profesor en la Escuela Internacional de Administración y Finanzas (EIAF). Ella, consultora de Engels&Volkers. Si solo fuera audio, daría el pego. El problema fue la puesta en escena con muestrario de rictus, euforia, incomodidad en la sentada, el traje puesto de aquellas maneras, ojiplatismo, la respiración de Darth Vader… En realidad, dieron la talla. Pero internet no perdona.
«Una delicia ver a gente puesta en el tema. Se merecen un Grammy», pone un guasón en YouTube. Y otro sintetiza: «En internet hay muchos momentos épicos y considero que este es uno de ellos». Pero este Mont Blanc 2.0 tuvo un implacable peaje. Pérez, en 'GenZ', explicó que perdió en 24 horas los 600.000 euros que tenía en acciones de su propia empresa. También le echaron de su piso (que pagaba esta empresa) y del trabajo de 7.000 euros al mes. Sin dinero de golpe. Su pareja añade que ningún banco ni entidad querían saber nada de ellos, parias en su profesión. «La parte más dolorosa fue la de la familia. Fue un perjuicio muy grande para ellos. Hasta el punto de pedir quedarnos en su casa y que nos dijeran que no».
Y la gloria del abismo. Sin techo, les invitaban a reservados en Pachá de 2.500 euros. Su abuela en Galicia les alojó, y YouTube les posibilitó ingresar con directos en donde desde Forocoches les lanzaban propuestas decadentes: raparse por 110 euros, tatuarse su logo por 200 euros, simularon sexo oral... Como memes vivientes trataron de sacar partido a su caída en picado. Y buscaron participar en 'Supervivientes', y Pérez se tatuó la bandera de Tabarnia... De hecho, en entrevista con Ana Iris Simón en 'Vice', hablaron de crear una discográfica 'trap', Trapbarnia, y su propia criptomoneda: Trapcoin. «Yo tuve un grupo punk súper radical. Tenía letras que decían 'ojo por ojo, diente por diente, a los de Jarrai patada en los dientes, ojo por ojo diente por diente a los de la ETA pena de muerte'. Me echaban de las salas okupas, me querían apalear. Yo iba con americana a cantar, le caía mal a los punkis y a los no punkis», contaba Pérez.
La nueva vida de Simón Pérez y Silvia Charro: «Ahora plantamos marihuana en Macedonia»
ABCLa pareja asegura que pasaron una época muy difícil que ha mejorado con los años
«Todo pasa por algo y hemos venido aquí a aprender. Nosotros teníamos una vida muy desfasada, ganábamos mucho dinero, estábamos en una nube. Me merecía una cura de humildad de la vida. Luego pienso que hay cosas peores. Esto no generó daño a nadie, más allá de mi familia», reflexionó Charro en TVE, con humanista consejo final: «Todos hemos tenido un momento en el que h emos pensado: 'Qué catástrofe. Esto es irreparable, no hay salida…'. Sí la hay, siempre la hay. Que me miren. Más que yo no la ha cagado nadie. Mi apellido fue la palabra número 2 más buscada del mundo». Y miren también cómo están ahora las hipotecas a tipo variable. Los árboles de la rave no nos dejaron ver el bosque de su sapiencia. Victoria pírrica. Mártires de la party.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete