Una querella en las elecciones de la SGAE
La candidatura de Fernández-Sastrón denuncia un «claro trato desigual»
Una querella en las elecciones de la SGAE
Entra en campaña lo que no tenía la SGAE: una querella. ¿El motivo? El supuesto trato desigual que denuncia la candidadtura del músico José Miguel Fernández-Sastrón, llamada DOM (De Otra Manera) y que ha decidido «plantar cara» a la manera en la que Teddy ... Bautista ha dirigido la entidad de gestión. Así, se enfrenta a la oficialista candidatura CPAC.
Según relata la denuncia, la SGAE dilató tanto la entrega del censo a DOM que se hizo imposible presentar candidatura de grupo en uno de los «colegios», o circunscripciones electorales, el llamado de Gran Derecho. Como sin el censo no hubo tiempo de lograr los 500 avales necesarios, el candidato Antonio Ruiz Onetti pidió una prórroga tras lograr los datos de los socios y presentó su candidatura de grupo con 630 avales el pasado 27 de mayo. Finalmente, esa candidatura grupal de Ruiz Onetti junto a otros no ha sido aceptada, pero la misma Comisión Electoral sí ha admitido fuera de plazo otra candidatura individual, la de Luis Cobo «Manglis» en otro de los «colegios», el de Pequeño Derecho.
Según la candidatura de Fernández Sastrón, tanta discriminación ha terminado por degradar el proceso electoral y han presentado la demanda judicial para que se admita a Ruiz Onetti o se paralice el proceso electoral de la entidad de gestión en el colegio de Gran Derecho.
Además, los problemas con el censo no acaban ahí: A los de DOM les sorprendió amargamente que Juan José Castillo, de la candidatura oficialista, reconociera ante la Comisión Electoral que CPAC sí tenía el censo con todos los datos de los socios desde 2007.
Vulnera la LOPD
En opinión de Fernández-Sastrón, ello vulnera la ley de Protección de Datos y supone una discriminación de DOM por parte de la SGAE, que además supone la vulneración de sus estatutos.
Todo parece indicar que las elecciones en SGAE van a permanecer en el ring de la polémica. La puesta en marcha de la candidatura DOM demuestra que cada vez son más los que no comparten la visión de Teddy Bautista. Teddy ha logrado indudables réditos económicos, pero Sastrón cree que es necesario un gran cambio por el altísimo precio que ha pagado su gestión en la imagen pública de los autores.
Ver comentarios