Natalie Portman: «Me encanta experimentar»
La actriz protagoniza «Caballeros, princesas y otras bestias»
Natalie Portman: «Me encanta experimentar»
«Thor», «Sin compromiso», «El amor y otras cosas imposibles», «Cisne negro» y, ahora, «Caballeros, princesas y otras bestias». Natalie Portman sigue acaparando las pantallas en 2011 dando muestras de una versatilidad insólita. En esta ocasión, interpretando a una misteriosa guerrera que se une a ... dos hermanos (Danny McBride y James Franco) para enfrentarse a terribles criaturas y caballeros malvados en una parodia medieval dirigida por David Gordon Green, uno de los actuales reyes de la comedia en Hollywood.
–¿Por qué decidió participar en un filme tan alejado de su imagen habitual como éste?
–Soy amiga del director desde hace años y, cuando me ofreció el guión, me pareció que tenía un sentido del humor muy retorcido. Realmente me encantó. Pero debo confesar que, si no hubiera sido por David, no me hubiese atrevido a hacer esta película.
–¿Le sorprendió que pensaran en usted como guerrera equipada con arco y flecha?
–Mucho y estoy agradecida por ello ya que esta no es la típica historia que yo protagonizaría jamás. ¡No se parece a nada de lo que he hecho en el pasado! Para mí es un verdadero honor que estos expertos en humor confíen en mis posibilidades y me brinden la oportunidad de experimentar, cosa que me encanta.
El orden cómico
–¿Qué le gusta más de la comedia?
–Improvisar. Y eso que al principio me intimidaba bastante, hasta que descubrí lo buenos que eran mis compañeros y cómo se adaptaban a lo que yo decía. Me ayudaron a comprender que la comedia no solo consiste en seguir como un loro líneas de diálogo rígidas.
–Últimamente parece especializada en personajes fuertes, sea cual sea el género de la película.
–Es posible, pero supongo que me guío por mi instinto de querer probar algo que no se parezca en nada a lo que haya interpretado antes. Me interesan las historias que tienen algo que decir, personajes con los que yo me identifico de alguna manera y en los que puedo explorar un mundo diferente al mío, da igual si visto tutú o casaca guerrera.
–Ahora que acaba de ser madre, ¿cómo reaccionaría si a su hijo le diera por la interpretación?
–Probablemente no se lo permitiría (risas). No, es broma. Obviamente le animare a seguir sus sueños. Me tendría que aguantar, como todas las madres.
Ver comentarios