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ABC Cultural

Literatura infantil

Tabús y libros adecuados, por qué nos empeñamos en que los niños lean lo correcto

En 'Enseñando a sentir', la investigadora Macarena García González indaga cómo narran los temas controvertidos los libros infantiles al tiempo que explora las esperanzas adultas de alfabetización emocional depositados en ellos

Según esta experta, lo más importante es que haya haber diversidad de libros para niños EFE
Celia Fraile Gil

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«Que resulta conveniente o adecuado para el fin al que se destina». Apropiado es, sin duda, el adjetivo que acompaña a los libros para niños con el que nos sentimos más cómodos. Resulta muy socorrido comprar un título que trate un tema, ... peliagudo o no con el fin de abordarlo después de su lectura. Pero, ¿por qué unos nos parecen más convenientes que otros?, ¿son útiles los esfuerzos porque los pequeños lean lo que consideramos más apropiado?, ¿cómo narran los temas tabúes? Macarena García González (Santiago de Chile, 1980), investigadora en el Centro de Estudios Avanzados en Justicia Educacional de la Pontificia Universidad Católica de Chile, aborda estas cuestiones en ‘Enseñando a sentir. Repertorios éticos en la ficción infantil’ (Ediciones Metales Pesados).

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