«Con Teddy vivíamos mejor (algunos)»

Caco Senante ha bautizado su candidatura a la SGAE como «No Estábamos Tan Mal»

«Con Teddy vivíamos mejor (algunos)» abc

jesús garcía calero

Era hora de quitarse las máscaras en la SGAE . Que Caco Senante tenía intención de presentarse a las elecciones de la entidad era un dato contrastado. Que la sombra de Teddy Bautista se abate sobre su candidatura y ... otras listas que han integrado algunos de quienes tuvieron responsabilidades en su etapa de gestión también ha quedado claro. Pero una cosa es quitarse las máscaras y otra distinta es bautizar a una candidatura -como ha hecho Senante- de esta guisa: «No estábamos tan mal» . Más que las máscaras, es para quitarse el sombrero .

Porque tiene todo el derecho del mundo a presentarse. Sin embargo, no juega la baza de la sinceridad, sino más bien la de la nostalgia, una melancolía que evoca cualquier pretérito pluscuamperfecto bajo la protectora presencia de los antiguos responsables de la SGAE ... Claro que basta con leer los autos del juez Ruz donde se explica lo bien que estaban antes y cómo, hace ahora un año excacto, calentaban las urnas a su favor; incluso cómo ponían zancadillas diarias y sofisticadas a otras candidaturas, como la de José Miguel Fernández Sastrón , para comprender en su sencilla contundencia el significado profundo de “no estábamos tan mal”.

No. «No estábamos tan mal». Alguno podrá pensar que a Caco Senante le ha diseñado la campaña el mismísimo expresidente Zapatero , que asumiría perfectamente esa frase como propia y seguramente se ha sentido crecido al ver a Rajoy hurtando su presencia ante los micrófonos en el Senado. Si “no estábamos tan mal”, ¿por qué vino la investigación de Anticorrupción a la SGAE de Bautista, el registro de la Guardia Civil , el sumario de la Audiencia Nacional, el calabozo de Teddy y su cúpula, la venta de Arteria ? La propuesta de dar marcha atrás resulta sorprendente. Y creativo, sin duda.

Si no fuera tan ingenuo, el eslogan parecería reaccionario . «No estábamos tan mal».

-Sí, sobre todo algunos -, podría contestar, levantando la mano, el socio descontento con la oscura ingeniería financiera de la era Bautista.

Cada vez que habla Caco Senante sube el pan (o el metro). Pero no hay que alarmarse, hay cosas más alucinantes estos días, como el hecho de que estemos celebrando el naufragio del Titanic y en 3D, justo ahora, que se hunde la bolsa. Tal vez a los supervivientes de todos los naufragios les asalta la misma cantinela: «No estábamos tan mal», dicho con una dulce banda sonora al fondo, entre el «Mojo picón» y la orquesta del legendario buque de la White Star.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios