ABC

Un niño de cinco años rompe una estatua de 114.000 euros y adivinen quién pagara el destrozo...

Las cámaras de seguridad captan como el joven, que estaba sin supervisión paternal, se abraza y derriba la estatua que ya no podrá ser reparada. Al artista le llevó dos años terminarla

Actualizado:

Un niño de solo cinco años ha causado daños irreversibles en la obra escultórica Aphrodite di Kansas City valorada en 114.155 euros, según informa «ABC News», mientras jugaba el pasado mayo con uno de sus hermanos sin vigilancia en el hall del centro comunitario de Overland Park (Kansas).

Pero sí que estaban vigilados por las cámaras de vigilancia, que captaron el momento el que el niño derribó la estatua tras intentar abrazarla. En la caída, la pieza no le causó ningún daño al joven. En el vídeo se puede ver como el niño intenta elevar o mover la estatua, que cae rápidamente a su lado.

Días después, los padres recibieron una notificación de la compañía de seguros en donde les solicitaban los 114.155 euros porque la obra no tenía posibilidad de reparación. «Usted es responsable de la supervisión de un menor de edad... su falta de supervisión podría considerarse negligente», decía la carta del seguro.

El artista de la escultura, Bill Lyons, le dijo a ABC News que le tomó cerca de dos años crear la pieza y que estaba a la venta por 114.155 euros. Él mismo examinó la pieza, dijo, y concluyó que no podía repararse. «Está más allá de mis capacidades y deseos de reconstruirlo», dijo.

La madre del niño, sin embargo, ha denunciado que la escultura debería haber estado mejor fijada. «Ni siquiera se encontraba protegida ni amarrada al suelo. Nadie espera ir a un sitio en el que los niños están invitados, pueden entrar, y tener que preocuparse también de que una pieza de arte de 114.000 euros caiga sobre su hijo. Él no lo hizo con malicia, la escultura cayó sobre él. No era seguro... Para nada».