Lidia Damunt: «Aprendí a tocar la guitarra en sueños»

En la primera fila de la nueva hornada del pop-rock español, la cantante y compositora publica «En el cementerio peligroso», su segunda joya discográfica

Lidia Damunt: «Aprendí a tocar la guitarra en sueños»

Han crecido en un paisaje musical sin complejos, sin músculos encogidos. Internet y las nuevas tecnologías les han puesto en la mano, en bandeja o en el Mp3, canciones y de todas las latitudes, cantores de todas las longitudes. No aspiran a ser los más ... guapos, los más ricos, ni los más famosos. Pero sí a vivir, más o menos, de la música. ¿Cómo? Trajinándose escenarios y festivales, garitos y redes sociales, MySpace o YouTube . Porque ya nadie puede poner a estas alturas en duda que corren nuevos y fresquísimos aires por la escena pop y rockanrrolera española. Nombres muy propios por todas partes. Gente con ideas estimulantes y también con estimulantes formas de llevarla a un pentagrama. Como los magníficos, brillantes, inteligentes y originales que amueblan «En el cementerio peligroso» ( Subterfuge ), segunda y fantástico disco de Lidia Damunt, tras el apasionante y apasionado «En la isla de las bufandas». Destapemos con Lidia, el tarro de sus esencias. Folk y country ya no son un extraño en el paraíso del castellano, porque gente como ella se arriesga, y quien arriesga suele vencer“. “No me resulta especialmente escribir y cantar en castellano. ¡Más difícil me resultaría tener que traducir las letras a otro idioma! Con las letras es como tirar de un hilo, como recordar un sueño, tiras un poquito… y después sale todo lo demás”, explica.

Innovadora y refrescante

Que su propuesta sean innovadora y refrescante, no significa que Damunt sea nueva. “Tan sólo” lleva doce años en

Hello Cuca

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios