Hallan un sarcófago egipcio ptolemaico y una estatuilla de Osiris, el dios de los muertos

Los descubrimientos han tenido lugar en el barrido de Sidi Gaber (Alejandría) y en uno de los lados de la piranide escalonada de Zoser

Actualizado:

A pesar de todo lo que se ha excavado a lo largo de los siglos en Egipto, los arenas del país del Nilo siguen conteniendo una importantísima parte del legado de la que fue una de las civilizaciones más importantes de la Antigüedad. Ahora una tumba del periodo ptolemaico ha sido descubierta durante una inspección arqueológica en el barrio de Sidi Gaber, ubicado en Alejandría.

Según informa National Geographic, Mustafá Waziri, secretario general del Ministerio de Antigüedades egipcio, ha explicado que en el interior de la tumba se ha hallado un sarcófago de granito negro, el más grande encontrado hasta el momento en la ciudad del norte de Egipto. Parece ser que el sepulcro, que se encontraba a 5 metros de profundidad, no había sido abierto desde que fue sellado. Así lo indica la capa de mortero incrustada entre la tapa y el cuerpo principal. En su interior se ha descubierto una una cabeza facturada en alabastro y desfigurada.

El gobierno egipcio informó, a su vez, sobre el descubrimiento de una estatuilla de bronce de Osiris, dios de los muertos, durante unos trababajos de restauración realizados en el lado este de la pirámide escalonada de Zoser en la necrópolis de Saqqara. Sabri Farag, el jefe de este sitio, ha comentado que la pieza fue hallada en una pequeña grieta situada la fachada este de la pirámide. «La escultura probablemente fue escondida en esta zona por un sacerdote de Saqqara en época antigua», explicó Farag.