concierto
«Symphonica: The Orchestral Tour», el regreso de George Michael
El británico adapta a lo grande su repertorio más popular en este trabajo
«Symphonica: The Orchestral Tour», el regreso de George Michael
Escasamente activo en los últimos años (su más reciente álbum, «Patience», es de hace más de siete años), George Michael ha ocupado con frecuencia abundante espacio en la prensa rosa y, sobre todo, sensacionalista, mucho más que en la musical. Los escándalos relacionados con ... su vida privada, su homosexualidad –ocultada durante mucho tiempo– y el consumo de drogas parecen haberse impuesto a sus méritos musicales.
Noticias relacionadas
De cualquier manera, Michael es una de las estrellas más sólidas del pop británico. Lo fue en los 80, formando parte del dúo Wham!, pero se encumbró definitivamente en la siguiente década, logrando con sus discos en solitario cifras de ventas estratosféricas . George Michael –en su pasaporte, Georgios Kyriacos Panayiotou– fundó Wham! junto a su amigo de la escuela Andrew Ridgeley en 1981, tras algún modesto intento nuevaolero, como The Executive, fugaz banda de ska de nula trascendencia.
Pop para bailar
Durante los cinco años que estuvieron en activo, Wham! editó tres álbumes de estudio. Pop bailable y descaradamente comercial destinado a un público juvenil y mayoritariamente femenino, con canciones tan pegadizas como «Wake me up before you go» (con un resultón toque a lo Motown) o tan almibaradas como «Last Christmas», seguramente su tema más popular. Supuestamente superada una primera etapa como ídolo para quinceañeras, George Michael arrancó su propia carrera en solitario nada menos que con un dueto con la reina del soul Aretha Franklin. «I know you were waiting (for me)» fue número uno en las listas británicas y suponía un alentador banderazo de salida.
Editado en 1987, «Faith» fue otro rotundo éxito, sobre todo en las Islas Británicas, aunque también en el resto de Europa y en EE.UU. El contenido explícitamente sexual de algunas de sus letras y sus vídeos empezó a granjearle algunos problemas con la censura, pero, al tiempo, atrajo sobre sí el foco de los medios, interesados desde entonces en otras facetas de su personalidad, más allá de sus habilidades como instrumentista, cantante y compositor. Después de una carrera cuajada de éxitos, Michael pasó una larga temporada de escasa actividad. Ahora vuelve con « Symphonica: the orchestral tour », una de las giras de la temporada.
Ver comentarios