En la Nao Victoria para el gran cuadro de Elcano

Cuando Augusto Ferrer-Dalmau termine el lienzo, de gran tamaño, se expondrá en el Museo Naval para recordar la epopeya de este navío español

Actualizado:

No se divisa ni un solo barco desde la cubierta de la Nao Victoria, una réplica construida hace treinta años con los materiales y las técnicas de principios del siglo XVI. A bordo del barco que dio la vuelta al mundo uno comprende la fragilidad y el valor de los hombres que exploraron el mundo y construiyeron la primera red global de rutas comerciales. Al primero en circunnavegar el globo fue un español, Juan Sebastián Elcano. En su homenaje navegamos una jornada en la costa santanderina a bordo de la nao. Este es un pequeño relato en vídeo de lo que vivimos, con música de www.bensound.com y las imágnes del dron de Antonio Gutiérrez Rocillo.

El pintor Augusto Ferrer-Dalmau ha venido a documentar su próximo cuadro, de gran formato, encargado por la Armada Española. Será un homenaje a Elcano, pintado en su momento estelar, cuando decide volver por la ruta de India y bordeando África, a pesar de que los portugueses le perseguían. El cuadro se expondrá en el Museo Naval de Madrid.