Suscríbete a
ABC Cultural

El reino de la fantasía

Crítica del musical «El Rey León»

El reino de la fantasía abc

JULIO BRAVO

Es célebre la frase con la que el crítico del «New York Times» quiso definir a la inolvidable Lola Flores: «No canta, no baila, no se la pierdan». Algo similar podría aplicarse a «El Rey León», el espectáculo que acaba de desembarcar en la Gran ... Vía con intención de permanecer en ella mucho tiempo. «No es Shakespeare, no es Puccini... No se lo pierdan». Y es que «El Rey León» es sin duda uno de los más fascinantes, magnéticos e imaginativos espectáculos que pueden verse hoy en día sobre un escenario. La historia –a medio camino entre «Hamlet» y la parábola del hijo pródigo– y la música –donde Elton John se trenza con los ritmos y las melodías africanas– quedan en un segundo plano ante la desbordante catarata de fantasía, imaginación e inteligencia en un montaje que tiene, sobre todo, un nombre propio: el de Julie Taymor.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia