Cine de ciencia-ficción para concienciar sobre el cambio climático
Se presenta «Odyssey 2050», filme asesorado por el animador de «Avatar», y «fabricado» por niños y jóvenes de todo el mundo
j. c.
A pesar de que Durban haya dejado a los defensores del medio ambiente con la moral más derretida que un iglú de nueva construcción, aún hay lugar para la esperanza. O, al menos, para los pequeños gestos que, a fuerza de repetirse, se pueden ... convertir en grandes mensajes para luchar contra la carcoma que afecta a nuestro planeta. Así lo han entendido los responsables de la ONG Odyssey 2050, proyecto cultural/ambiental que, con el canadiense Bruce Callow a la cabeza, pasean por medio mundo un cortometraje de animación (también llamado "Odyssey 2050" ) que pretende concienciar de las consecuencias nefastas del cambio climático en la Tierra: "Estamos ante un auténtico taller multicultural que, desde su cuartel general en Costa Rica, afecta a ocho países de tres continentes. En este proyecto, son los propios chicos quienes participan en la historia de una película que irá tomando cada vez mayor volumen y metraje para ser exhibida en grandes acontecimientos internacionales como los próximos Juegos Olímpicos de Londres o la próxima Cumbre sobre el Cambio Climático de Qatar", comenta Callow.
El cortometraje, elaborado de forma artesanal por un reducido equipo de cuatro personas, al frente del cual se encuentra Thelvin Cabezas, uno de los animadores de "Avatar", de James Cameron, es una pieza de ciencia-ficción situada a mediados de siglo XXI en la que unos extraterrestres no dan crédito ante la inoperancia de la raza humana, que ha llevado a su planeta al borde del precipicio por su irresponsabilidad ecológica. "Odyssey 2050", que fue exhibida en el Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente (FICMA) , también ha acudido a Durban, donde fue presentada en diversos foros populares azuzada por las redes sociales, y sus creadores no descartan una exhibición en nuestro país a través de proyecciones en instituciones y colegios, a la manera de "Una verdad incómoda" , el oscarizado documental auspiciado por Al Gore que, junto "La última hora" , producido por Leonardo DiCaprio, catapultó la conexión entre cine y preocupación medioambiental.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete