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ABC Cultural

El juego de las comparaciones

El cine como melancolía

John Huston llevó al cine de manera magistral «Los muertos», uno de los relatos de «Dublineses», de James Joyce

Anjelica Huston, en una secuencia de «Los muertos», dirigida por su padre, John Huston ABC
Fernando R. Lafuente

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Para David Lynch el cine aún no se ha emancipado de la literatura. Es deudor de sus tramas, de su desarrollo, de su espiral de acción y reflexión. El cine, según el autor de Twin Peaks , sigue en una infancia prolongada, a pesar ... de sus más de cien años. Lo cierto es que la relación literatura/cine es un viejo asunto que persigue cada adaptación cinematográfica en una polémica tan infinita como estéril. Pocos directores han logrado una perfecta simbiosis entre ambas creaciones como John Huston (1906-1987). Superó, en las versiones llevadas a la pantalla, el apotegma que advertía de cómo de una gran novela se hace una mala película y cómo de una mala novela se hace una gran película. Huston logró manejarse con un singular estilo entre grandes obras literarias para filmar grandes películas. Valga a lo largo de este cálido, normal, y enmascarado, anormal, verano un breve repaso a ello.

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