Suscríbete a
ABC Cultural

Las cifras de la gesta universal de Elcano y Magallanes: 1.084 días, 85.700 kilómetros y más de 200 muertos

Google Arts & Culture, en colaboración con el Ministerio de Cultura, ha presentado hoy una exposición virtual sobre el primer viaje alrededor del mundo, «una de las colecciones "online" más completas sobre el viaje con un sinfín de fotografías, documentos y mapas históricos»

La réplica de la mítica Nao Victoria ABC

S. C.

, en colaboración con el Ministerio de Cultura, ha presentado hoy una exposición virtual sobre el primer viaje alrededor del mundo , «una de las colecciones "online" más completas sobre el viaje de Magallanes-Elcano con un sinfín de fotografías, documentos y mapas históricos».

« ... La expedición española a La Especieria, que zarpó con cinco naves en 1519 al mando del portugués Fernando de Magallanes finalizó en 1522 con una sola nao, La Victoría, cuyo capitán era Juán Sebastián Elcano . Al volver siempre por el Oeste logró dar la primera vuelta al mundo. Con razón es considerada un punto de inflexión en la historia», inicia el relato de esta exposición. Y sigue: «Magallanes no tenía por objetivo dar la vuelta al mundo. Partió en busca de una nueva ruta hacia las Molucas pero Elcano la convirtió en una de las mayores gestas exploradoras de la historia , comparable a la llegada del hombre a la Luna».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia