Blanca Marsillach rinde homenaje a su padre en Barcelona, su ciudad natal

La actriz presenta el espectáculo «Una noche con los clásicos»

J. b.

Blanca Marsillach tendrá hoy una cita especialmente emotiva, ya que presentará por primera vez en Barcelona, la ciudad natal de su padre, el espectáculo «Una noche Blanca con los clásicos», que puso en pie en homenaje a Adolfo Marsillach. Las funciones (una versión ... adaptada para alumnos de Primaria y Secundaria) tendrán lugar hoy, el miércoles y el jueves, en Cosmocaixa Barcelona .

Adolfo Marsillach creó hace quince años el espectáculo «Una noche con los clásicos» para el festival de Almagro. Le acompañaban María Jesús Valdés y Amparo Rivelles. Se trataba de un recital con poemas de Garcilaso de la Vega, Gutierre de Cetina, Fray Luis de León, Francisco de Quevedo, Luis de Góngora, Lope de Vega, Gil Vicente, San Juan de la Cruz, Calderón de la Barca y Miguel Hernández, acompañados de composiciones musicales de Alfonso X El Sabio, Cristóbal Morales, Antonio de Cabezón y Tomás Luis de Victoria.

Como recuerdo para su padre, Blanca Marsillach ha rescatado este espectáculo, ahora interpretado por ella y Mónica Buiza. Y mediante una pantalla electrónica, también aparece Adolfo Marsillach. En esta versión para escolares (integrada dentro del proyecto social de la actriz), hay también un encuentro con los alumnos tras el recital.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios