Álex de la Iglesia planea dimitir por el «desastre» de la ley Sinde
El director de la Academia de Cine está decepcionado con un pacto que «no conviene a nadie». Los internautas lamentan el acuerdo. Y Alejandro Sanz exclama: «Lo conseguimos»
El cantante Alejandro Sanz , por el contrario, ha celebrado en su cuenta de Twitter que se haga «un poco de justicia» y ha adelantado que los «creadores» darán las gracias este martes en un comunicado. «Lo conseguimos», ha escrito Sanz en su Twitter.
Rechazo en la Red
El rechazo, sin embargo, ha sido el sentimiento más numeroso en la Red. La Asociación de Internautas ha manifestado que "la enmienda pactada es un maquillaje para hacernos tragar una ley que no sirve para lo que pretenden (las webs de enlaces no van a acabar con esa Ley), pero sí para que los políticos y sobre todo la oligarquía de la cultura, puedan decidir sobre algo tan fundamental como la libertad de expresión ". "Ahora el Gobierno, con esa falsa oposición que es el PP y los de CIU, han conseguido no solo ganarse el fervor de esa industria obsoleta, sino aprovechar para poder poner una mordaza a cualquier web que les sea molesta".
La asociación Red Sostenible ha asegurado que disponen de un mes, hasta la votación de la ley en el Senado, para "hacer saber a los políticos que se han equivocado y para que rectifiquen". La ley, según defienden, es de "censura y control", "no protege a los artistas ni a los emprendedores, y criminaliza el progreso".
Noticias relacionadas
- Gobierno, PP y CiU corrigen la ley Sinde y acuerdan la modificación del canon
- Álex de la Iglesia acusa al PSOE de no dialogar en la Red
- Anonymous amenaza la entrega de los Goya
- La «última cena» de la ley Sinde
- Los internautas piden al Senado que «no reanime el cadáver» de la ley Sinde
- El Congreso tumba por K.O. la ley Sinde
Ver comentarios