«Todopoderosos»

El «podcast» cultural «Todopoderosos», dirigido a los más «frikis»

Arturo González-Campos, Rodrigo Cortés, Juan Gómez-Jurado y Sergio Fernández el Monaguillo hablarán de cómics, películas de superhéroes, literatura fantástica...

Actualizado:

Todopoderosos nace de una idea del periodista Arturo González-Campos, conocido por su trabajo diario en «La Parroquia» de Onda Cero. González-Campos intentaba encontrar, sin suerte, un programa dedicado al lado más «friki» de la cultura: cómics, películas de superhéroes, literatura fantástica y de terror...

El periodista, entonces, decidió crear un programa que cumpliera con las expectativas del que habría querido encontrar, y se puso en contacto con el escritor Juan Gómez-Jurado, el director de cineRodrigo Cortés y su compañero en la noche radiofónica Sergio Fernández el Monaguillo, proponiéndoles hablar de estos temas. «Todopoderosos» contará también con la colaboración especial del experto en videojuegos Antonio Santo, director de la revista «Va de Juegos» y una de las grandes autoridades en su campo.

«Queremos crear un programa dirigido a la comunidad "friki" que a la vez pueda ser escuchado y disfrutado por cualquiera. Hablaremos, sobre todo, de cine, libros, música y, en realidad, de lo que nos dé la gana. Tenemos a algunos de los profesionales más brillantes y exitosos en sus campos del panorama actual, con una capacidad de comunicación alucinante, bastará con abrirles el micrófono para que empiecen a pasar cosas. La experiencia con el primer programa ha superado cualquier expectativa», ha dicho el conductor del «podcast», Arturo González-Campos.

«También se habilitado la cuenta de Twitter @Tpoderosos, en la que queremos que los oyentes participen, nos manden sus ideas, sus comentarios, sus críticas; de este modo nos acercaremos más a ellos garantizándoles un formato que les resulte interesante y muy entretenido, y en el que no faltarán las risas: es una promesa», ha añadido el periodista.

El «podcast», que nace con periodicidad semanal, tratará en cada programa un tema diferente. Las cuatro primeras ediciones estarán, por ejemplo, dedicadas a las figuras de Batman, M. Night Shyamalan y Stephen King, respectivamente, así como a la saga de Indiana Jones. Escucha aquí el primero.

Los cuatro miembros de «Todopoderosos» verterán en una conversación siempre libre, siempre creativa, siempre estimulante, su conocimiento sobre estos temas, recogiendo a menudo su propia experiencia profesional de forma sugerente y llena de fuerza. Sin perder nunca de vista la finalidad última del programa: entretener a la audiencia con un acercamiento didáctico, divertido y muy riguroso a su temática favorita.