Rincones, paisajes y menús para enamorar en San Valentín
Cupido está a la vuelta de la esquina, armado con sus flechas
Rincones, paisajes y menús para enamorar en San Valentín
Si lo celebra cada año, nunca está de más conocer nuevos y sugestivos planes. Si se estrena, mejor no meter la pata e ir a tiro hecho. Escaparse a un hotel en medio del bosque o en la ciudad siempre añade una chispa de emoción. ... Sí , se acerca San Valentín , apenas queda una semana y Cupido está, a la vuelta de la esquina, armado con sus flechas . Quizá sea una mera excusa, pero lo importante es creer en el amor.
Hay hoteles con cierto carácter sexy. Y el hotel Nagari (desde 81 euros) puede catalogarse como uno de ellos. Dispone de habitaciones estéticamente muy cuidadas y en las que la luz juega un papel fundamental. Por ejemplo, de tonalidad rosa y violeta, para crear una atmósfera especial. La bañera es otro elemento clave: por supuesto, cerca de la cama. Si se prefiere, está su piscina, cubierta en función del clima y situada en la última planta, con un circuito perfecto para relajarse en buena compañía.
Otros no tienen, a priori, dicho carácter, pero lo inspiran… Sobrio y elegante, en Atrio (desde 240 euros) imperan el color blanco y el arte. Y es, posiblemente, uno de los mejores hoteles de España para escaparse en pareja. Para, sin demasiado esfuerzo, detener el reloj, descansar en la inmensidad de sus camas, abandonarse en la bañera llena de espuma y después deleitarse en su restaurante homónimo con dos estrellas Michelin. Como broche, un paseo bajo la luna y una bonita declaración en cualquier rincón romántico de Cáceres. Ah, y quienes adoran un buen desayuno guardarán el de aquí en su memoria.
Destino exótico
Asia Gardens (dos noches a partir de 550 euros) es un destino exótico pero cercano. Desde sus confortables habitaciones se admira el «skyline» de Benidorm; las manos de sus masajistas y el spa parecen de otro mundo, y salir de las piscinas de agua templada supone un gran reto. El paquete especial, llamado «Romance oriental», incluye detalles de bienvenida, cena y música en directo.
De las suaves temperaturas del mar Mediterráneo, a la nieve. En el Pirineo aragonés se encuentra el Barceló Jaca (a partir de 99 euros), con habitaciones abuhardilladas y un spa con vistas a la montaña, ideal tras la jornada de esquí. Como bienvenida, botella de cava.
Cerca del valle de Benasque, se encuentra El Acebo de Casa Muria («pack» especial de dos noches, 448 euros). Construido en el siglo XVIII, es otro destino idóneo para desconectar. Dispone de diversas habitaciones, pero en esta cita tan romántica elegimos la conocida como «El Torreón», con 80 metros cuadrados. Cena a la luz de las velas, cava y bombones son algunas de sus propuestas.
En el norte de Navarra se encuentra el hotel Arantza (dos noches y una hora de circuito spa, 450 euros). El espacio, realmente sofisticado, y el entorno provocan esa calma precisa para re-enamorarse. Un consejo: no olvidar poner el cartelito de «no molestar».
Rodeada de viñedos, Hacienda Zorita Wine Hotel&Spa (desde 149 euros) fue un antiguo monasterio dominico cercano al río Tormes, hoy convertido en refugio muy amoroso. No han diseñado un plan especial para el 14 de febrero, pero las ideas más apasionadas surgen en cuanto se cruza el umbral de su puerta: spa, brunch, siesta que dura varias horas, paseo cogidos de la mano… Y que Cupido dé en la diana.
Noticias relacionadas
Ver comentarios