Amparo Soler Leal, con el teatro en la sangre
Hija de actores, Amparo Soler Leal desplegó en sus primeros años una intensa actividad teatral
J.B
Amparo Soler Leal no podía ser otra cosa que actriz . Hija de Salvador Soler Marí y de Milagros Leal (la inolvidable «Celestina» de José Tamayo), subió a un escenario por primera vez con quince años . Fue en una obra ... de Antonio y Alfonso Paso , «No me mientas tanto».
Luis Escobar la incorporó a la compañía del teatro María Guerrero , donde intervino en numerosos montajes; obtuvo allí su primer gran éxito : «Historia de una casa», de Joaquín Calvo Sotelo . Trabajó también con Catalina Bárcena y Ernesto Vilches , y alternó sus estancias en los escenarios de Madrid y Bar celona.
Destacó en obras como «Ondina» (por la que obtuvo el premio nacional de Interpretación ; «Vestir al desnudo», «La red», «El tintero», «La zapatera prodigiosa», «Las buenas personas», «La gaviota», «Viaje en un trapecio» y «¡Ay, infeliz de la que nace hermosa!».
Creó su propia compañía de teatro y formó el Teatro Realista, con el que montó a Chéjov, Pirandello o Sartre. Una enfermedad le obligó a dejar la interpretación. Regresó a principios de 1972, pero a partir de esta vuelta se dedicó prácticamente al cine . Aún así, protagonizó obras como «Amanda», «El zoo de cristal», «La Celestina», «Don Juan Tenorio», «Las mariposas son libres», Salvajes» y «Al menos no es Navidad».
Amparo Soler Leal, con el teatro en la sangre
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete