Alfaguara anuncia que publicará la nueva novela de Mario Vargas Llosa
A pesar de su posible venta inminente, el sello mantiene el compromiso con el premio Nobel, cuya obra «El héroe discreto» saldrá en septiembre
Alfaguara anuncia que publicará la nueva novela de Mario Vargas Llosa
A pesar de los rumores insistentes de compra inminente de Alfaguara y otras editoriales literarias de Prisa por parte de Random House Mondadori, el sello ha anunciado que el próximo 12 de septiembre de 2013 publicará, en lanzamiento simultáneo en todo el ámbito de la ... lengua castellana, el nuevo libro de Mario Vargas Llosa, que lleva por título «El héroe discreto».
Conocedores de la operación y el mundo editorial aseguraron días atrás a este periódico que de producirse la compra finalmente, que debe tener el visto bueno de Competencia, no se esperan cambios en las estrellas literarias de las editoriales de Prisa, como puedan ser Vargas Llosa, Javier Marías o Arturo Pérez Reverte, entre otros. Se supone que todos seguirán publicando en la casa resultante tras la operación que crearía el mayor grupo editorial en español.
La novela cuenta la historia paralela de dos personajes: el ordenado y entrañable Felícito Yanaqué, un pequeño empresario de Piura que es extorsionado e Ismael Carrera, un exitoso hombre de negocios, dueño de una aseguradora en Lima, quien urde una sorpresiva venganza contra sus dos hijos holgazanes que quisieron verlo muerto. Viejos conocidos del mundo vargallosiano aparecen en estas páginas: el sargento Lituma y los inconquistables, don Rigoberto, doña Lucrecia y Fonchito, todos moviéndose ahora en un Perú muy próspero.
Ambos personajes son, a su modo, discretos rebeldes que intentan hacerse cargo de sus propios destinos, pues tanto Ismael como Felícito le echan un pulso al curso de los acontecimientos. Mientras Ismael desafía todas las convenciones de su clase, Felícito se aferra a unas pocas máximas para plantar cara al chantaje. No son justicieros, pero están por encima de las mezquindades de su entorno para vivir según sus ideales y deseos.
Un libro lleno de humor, en clave de melodrama, que ocurre en el pujante Perú actual, donde Piura y Lima ya no son espacios físicos, sino reinos de la imaginación.
Noticias relacionadas
Ver comentarios